¡LOTERÍA! POR FIN GANÓ CIMARRONES

120

Heriberto Verduzco/Corresponsal

 

Hermosillo, Son.- Por fin Cimarrones de Sonora rompió la malaria de no poder ganar desde el torneo pasado, luego de superar 1-0 a Mineros de Fresnillo, en duelo de la Jornada 3 del Clausura 2018.

Tuvieron que pasar quince fechas para que los jóvenes sonorenses probaran las mieles del triunfo y este lo logró en casa, donde los zacatecanos fueron los que pagaron los ‘platos rotos’.

El único tanto del cotejo lo marcó el atacante Brian Martínez, con un sólido testarazo a un centro desde la banda derecha enviado por Martín Torres al 36’.

 

EL JUEGO

 

La primera parte fue dominada casi en su totalidad por los locales, pues tuvieron un mayor control de balón y generaron chispazos que pusieron en aprietos al arquero rival.

Cimarrones Premier seguía buscando abrir el cerrojo zacatecano, aunque los de Fresnillo supieron cerrar cada espacio evitando cualquier daño en su cabaña.

Sin embargo, al 36’, los sonorenses harían en tanto que les daría la ventaja, fue Brian “Chino” Martínez, quien con un cabezazo a contrapié del cancerbero, mandó a guardar el balón al fondo de las redes.

Para el segundo tiempo, Mineros tomó la iniciativa y con una gran acción al 46’, estuvieron a punto de igualar los cartones, pero la defensa pudo evitar la caída de su arco apenas en la línea.

Fresnillo intentaba una y otra vez empatar el cotejo, siendo Ilian Hernández y Jorge Goytia los más peligrosos, poniendo al portero Andrés Robles en dificultades, que resolvió sin consecuencias.

Con los espacios que dejaron los Mineros en la zona baja, Cimarrones tuvo varias chances de acrecentar el marcador, pero no pudieron concretar los contragolpes que generaron estando en superioridad numérica.

Con este resultado, Cimarrones llega a 3 puntos en el certamen y la próxima jornada visitará a los Tuzos de la UAZ en la cancha del ‘Francisco Villa’.