LUNES PREMIER CULTURAL, ARTÍSTICO Y GASTRONÓMICO

99

Staff / LP Magazine

Oaxaca, la capital del estado bajo el mismo nombre, abre sus puertas y nos da la más cálida de las bienvenidas para vivir un importante y distinto Lunes Premier.

Los Alebrijes de Oaxaca reciben a Club Calor en la preciosa grama del estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca en punto de las 15:00 horas, para cerrar con broche de oro las acciones de la Jornada 11 de este Torneo Apertura 2021 de la Serie B.

Oaxaca nos recibe con ese legado cultural, artístico y gastronómico, es sin duda es Patrimonio de la Humanidad… tal como lo ha declarado la UNESCO a su centro histórico y sus milenarias ruinas que te brinda la admiración absoluta: Monte Albán, la antigua capital de la cultura Zapoteca.

Sí, un Lunes Premier distinto, porque está lleno de explosión de sabores infinitos, que sólo aquí se pueden hacer realidad. Un verdadero festín culinario con ese mole en todas sus presentaciones, sus tamales y quesillo, o el placer de degustar una tlayuda en mítico mercado 20 de noviembre. 

No puede faltar el café y chocolate, que en verdad resultan celestiales, y bueno, ese Mezcal único en el mundo que dicen, los que lo han probado, que es el mejor remedio para curar un mal de amores.

En fin, Oaxaca es una ciudad Premier y se confirma en cada recorrido por sus calles, basta con una vuelta por el centro histórico, conocido como la “Verde Antequera”, por sus majestuosas construcciones de cantera verde.

O el simple hecho de conocer el Templo de Santo Domingo de Guzmán, uno de los más espectaculares de Latinoamérica y, siendo honestos, su belleza te deja sin palabras. Estamos ante una auténtica joya de la arquitectura de carácter barroca novohispana. 

Por eso y más la edición de este Lunes Premier tiene otro carácter distinto, el mismo que tendrá que exponer en la cancha los Alebrijes de Oaxaca, quienes buscan hacerse más fuertes en la Serie B, teniendo la mirada bien puesta en la clasificación a las próximas Fases Finales.

Y del otro lado la misma obligación, porque Clubes Calor es uno de los Clubes que al igual que Alebrijes regresaron a la categoría para este Apertura 2021, y están metidos en la pelea justamente por un boleo a la Liguilla.