LUZ VERDE AL PRESUPUESTO 2020

    206

    Los representantes de los Clubes de la Liga Premier se reunieron para tratar diversos temas entre ellos la aprobación del presupuesto 2020 donde se espera que la Liga consolide los diversos proyectos que tiene.

    Al final su presidente CP José Vázquez Ávila, comentó: “Fueron dos Asambleas, una general ordinaria donde pudimos presentar para su aprobación el presupuesto para el ejercicio 2020. Fue aprobado por unanimidad, por supuesto es un presupuesto, pero es algo que teníamos que hacer en cumplimiento de los artículos del estatuto de la Federación.

    Después hicimos una Asamblea Extraordinaria donde tocamos varios temas, una de las cosas importantes fue un análisis exhaustivo de la situación que viven todos los clubes de la Liga Premier en todos sentidos, en su desarrollo, su infraestructura, el aspecto económico, todos los aspectos interesantes para seguir adelante con nuestro proyecto de consolidación.

    Es un hecho que todos los clubes están conscientes del compromiso que hicimos con la Federación Mexicana de Fútbol y especialmente con el ingeniero Yon de Luisa presidente de la misma, que es algo que tenemos que cumplir y que por supuesto forma parte de esta nueva forma de comportarnos dentro de la Liga, así como ante los ojos del máximo órgano de nuestro futbol.

    -¿Tocaron el tema de la certificación?

    Sí, también lo platicamos con ellos para saber el estatus de cómo están realmente con la entrega de la documentación para poder iniciar un tema de la certificación para que ganen el derecho de ascender después de lograr la conquista en el aspecto deportivo y que puedan hacerlo sin ningún problema.

    En este sentido añadió también que “tuvimos tiempo suficiente para tocar todos los aspectos, inclusive de ver la problemática por la que atraviesa el país, que no puede ser ajena a los clubes de la Liga Premier, de las experiencias que se han vivido en este año con el tema de fútbol y la economía del país, es un tema complicado, pero sabemos que tenemos que emprender una tarea para encontrar caminos que nos lleven a la posibilidad de que no sea tan fuerte el impacto para los equipos de fútbol.

    ¿Finalmente como quedó el tema de la no participación de Orizaba?

    Es algo que se deriva de la revocación del certificado de afiliación y desafiliación del equipo Veracruz, en algo que hubiéramos querido que no pasara, pero son cosas que suceden y bueno, el asunto quedó en el entendido de que “el equipo de Orizaba ya no participará en la segunda vuelta de la Liga Primer.

    El titular de la Liga Premier fue específico en su explicación en este tema prioritario en la Serie A, “todos lo entendimos, todos lo asimilamos, pues finalmente es lo que pasa en el seno del fútbol nos beneficia o nos afecta a todos y ya está claro.