MADRUGUETE EN FRESNILLO

57

FRESNILLO, ZACATECAS.- Sin miramientos y sin detenerse en falsas poses, sino por el contrario retando a muerte a los Mazorqueros F.C., los Mineros de Fresnillo madrugaron al cuadro jalisciense para registrar una gran victoria 3-1 que de paso le quitó el invicto al cuadro dirigido por Mario Alberto Trejo en uno de los marcadores de mayor impacto de la quinta fecha de la Liga Premier.

 

Sin duda el cuadro dirigido por Joaquín Espinoza demostró que puede con el paquete de cambiar el rostro de una escuadra perdedora a convertirla en una oncena protagonista para recuperarse de una desventaja inicial y venir de atrás para sumar la victoria 3-1.

 

Durante la primera mitad los zacatecanos sufrieron por el costado izquierdo en relación a su ataque, pero supieron ajustar, aprovechar los errores dela adversario y adjudicarse un triunfo importante en el grupo 1.

 

 

La presión y personalidad de Mazorqueros achicó en los primeros minutos a los Mineros de Fresnillo generando que los visitantes se pusieran adelante en el marcador al minuto 17 en una acción donde el hombre gol de Mazorqueros José Gurrola que presionó a los zagueros locales para terminar generando un autogol.

 

Esta jugada fue un golpe tan duro para los Mineros que los hizo parecer grogies en el resto del primer lapso, pero sin que Mazorqueros pudiera aprovechar las jugadas ofensivas que generaron y que hubieran cambiado el rostro final del encuentro.

 

EL WATERLOO

Para la segunda mitad se generó el waterloo de los Mazorqueros F.C. a los diez minutos del complemento cuando Brandon Mayo aprovechó un error del portero Christhoper Hernández para establecer el 1-1.

 

Esta acción selló el mal fario de los visitantes, cambiando el momento anímico totalmente a favor de los locales, Mineros aprovechó una falta para madrugar a los de amarillo y verde que Christian Blanco transformó en el 2-1 que le daba ahora la ventaja, jugada en la que producto de tantos reclamos airados, Diego López de Mazorqueros vio la tarjeta roja.

 

Minutos después, también el técnico de la visita Mario Trejo fue expulsado por constantes reclamos hacia el árbitro central.

 

Así, ya con el juego abierto, Mazorqueros arriesgó y durante algunos minutos encerró al adversario, pero en un contragolpe bien logrado, Rodolfo García marcó el 3-1 que a la postre fue definitivo.

 

Con esta victoria Mineros de Fresnillo llega a 8 puntos en 4 juegos disputados, mientras que Mazorqueros se quedará en 10.