MAGISTRAL VOLTERETA

132

Carlos García Varela

Fotos: Víctor Herrera

 

CHIMALHUACÁN, Edomex.- Deportivo Nuevo Chimalhuacán vino de atrás en la parte final del partido, para lograr una victoria heroica sobre Ocelotes de la UNACH por 2-1, en juego de la Jornada 11 del Clausura 2018 de la Serie B.

Con este triunfo, los mexiquenses se despidieron como locales en el campeonato, ya que su último partido lo sostendrán de visitantes contra Coyotes. Cabe hacer mención que la ‘tropa’ chimalhuaquense no jugará el partido de la última fecha tras la desafiliación de Cuatetes de Acapulco, así que esos tres puntos ya lo tiene en la bolsa.

Con esta victoria, el cuadro anfitrión llegó a 16 puntos y aunque sus posibilidades son remotas rumbo a la liguilla, deberá esperar a su duelo venidero y de paso a lo que hagan los demás rivales de grupo.

En cuanto a los chiapanecos, estos se han metido en serios problemas para aspirar a un boleto porque se quedan con 17 unidades y sus dos partidos en puerta no son nada fáciles, enfrentarán al Orizaba y Chapulineros de Oaxaca.

Lo que fue el duelo, la visita impuso su jerarquía en el primer periodo, tuvo a su merced a los locales, donde por lo menos tuvieron tres goles cantados, pero la ineficacia de su ofensiva y en otras el buen trabajo del portero Walter Gómez se los impidió.

Los minutos avanzaban y aunque los felinos controlaban las acciones, el gol se les negaba, mientras que los de casa estaban fuera de órbita, no eran capaces de ir al frente y aunque Marco Anaya y José Morales mostraban fuerza al ataque, de nada servía, la zaga visitante los despojaba de los balones.

 

CAE EL GOL

 

A los 20 minutos, Ocelotes armó una jugada de gran nivel y luego de realizar una pared entre Jesus Pelayo y Allan Clemente, este último tiró a gol, donde nada pudo hacer el portero Gómez para detener el viaje de la pelota.

Con la ventaja a su favor, los sureños insistían al frente, tocaban la pelota a su modo, pero el segundo gol se les negaba.

Ya en la recta final de la primera parte, Hugo García, quien fue una verdadera pesadilla para la zaga mexiquense, dejó ir el tanto, su disparo pasó a un lado de la cabaña local.

 

SUBE DE EMOCIONES EL PARTIDO

 

Para la segunda parte, el partido subió de intensidad y emociones; quien se fue arriba para causar daño fue Ocelotes y a los 51 minutos, Jesús Pelayo jaló del gatillo, y esta vez ‘El Peluso’ Gómez a una mano desvió la pelota.

Siete minutos más tarde, los felinos tuvieron para volver anotar dos veces seguidas y nuevamente los reflejos del arquero Gómez y luego el zaguero Brian Téllez evitaron que su cabaña fuera perforada.

 

REACCIÓN BRAVÍA DE LOS ANFITRIONES

 

Desde los 70 minutos los pupilos que comanda el técnico Pablo Robles reaccionaron y de qué forma. Una prueba fue el fogonazo que ejecutó el defensa Téllez y con apuros el portero Kevin Irecta rechazó a una mano el viaje del balón.

A los 73 minutos, los visitantes pecaron de confianza a la defensiva al grado que el capitán Eduardo Cabrera ‘regaló’ una pelota en los linderos del área grande y el joven debutante Cristopher Rodríguez no perdonó, tiró a gol y las redes de los chiapanecos se movían.

Cabe hacer mención que este jugador viene de la Tercera División del Chimalhuacán.

A partir de ese momento, el juego cambió a favor del Chimalhuacán, donde armó al menos tres jugadas de gol, pero la pelota se negaba a entrar.

El partido entraba en la recta final y a los 86 minutos, en una jugada triangulada entre Anaya, Butanda y Cabrera, este último mandó la pelota con certero testarazo al fondo de la red felina y el marcador se ponía 2-1.

Todavía a los 88 minutos, Ocelotes tuvieron una oportunidad más para empatar; Rogelio Calixto cobró un tiro libre de forma sensacional y ‘El Peluso’ Gómez voló sobre su derecha para desviar la pelota y con ello los anfitriones se salvaban y de paso amarraban el triunfo alentador.