¡MÁQUINA DE GOLES!

67

STAFF: LP/MAGAZINE

 

Cruz Azul Hidalgo regresó a la senda del triunfo luego de masacrar en casa 6-0 al CDF Zitácuaro, en partido del Lunes Premier, correspondiente a la Jornada 11 del Grupo 2 y de la media docena de goles logrados por el cuadro azul, tres fueron del  delantero Brian Martínez, quien llegó a siete en su cuenta personal y ha metido fuerte presión en la tabla de goleo individual.

Así que los hidalguenses le metieron candela al partido sobre un conjunto michoacano que esta vez dejó mucho que desear, sobre todo en la zona defensiva, donde fue endeble y volvió a mostrar carencias, mismas que supieron aprovechar los Cementeros y a final de cuentas se reflejó en el abultado marcador.

Con esta victoria Cruz Azul Hidalgo rompió una cadena de tres partidos sin conocer la victoria y llegaron a 22 puntos, trepan al subliderato del carro dos, siendo mejor en diferencia de goles sobre el Inter Playa que también ya tiene 22 unidades.

En tanto que el Zitácuaro se queda en el séptimo lugar con 12 puntos y ahora tendrá que mejorar mucho para su partido de la Jornada 12 donde estarán recibiendo este viernes al Cuautla.

 

CAMINO AL TRIUNFO

 

Los Celestes estaban más que obligados a buscar el triunfo sobre todo que eran locales y encontraron la fórmula del gol desde el minuto 6 y quien abrió los cartones fue el delantero Brian Martínez ante una zaga visitante que nada pudo hacer para evitar el primer tanto.

Sólo bastaron nueve minutos más para que el mismo Martínez se vistiera de luces y lograra la segunda anotación y con ello Cruz Azul Hidalgo empezaba a mostrar su jerarquía en el partido y aunque Zitácuaro trató de pasar la muralla cementera simplemente no lo pudo hacer ya que su ofensiva fue inoperante en todo el partido.

 

EL 3-0

 

Más tarde, es decir a los 35 minutos, vendría el tercer tanto para la escuadra dirigida por el técnico Carlos Pérez y en esta ocasión, Jesús López fue quien hizo la anotación.

Zitácuaro ya era presa fácil de los anfitriones y estos últimos no desaprovecharon las opciones del gol que se les presentó y a los 40 minutos el delantero Kevin Montaño se encargó de hacer el 4-0.

 

CONSUMEN LA GOLIZA

 

Para la segunda parte, el técnico celeste empezó hacer la rotación en sus filas y poco a poco fue metiendo gente fresca al partido, esto con la finalidad de que tuvieran más participación los suplentes y a final de cuentas todavía les dio mayor resultado porque lograron dos goles más.

Así que el quinto de la tarde lo hizo Brian Martínez al minuto 51 y ese fue el tercer en su cuenta personal; ya el portero del Zitácuaro Marco Marín no sentía lo duro sino lo tupido del contrincante.

La puntilla la logró Juan Cruz a los 71 minutos y así Cruz Azul Hidalgo lograba tres puntos importantes además de conquistar su sexto triunfo en el campeonato.