¡MÁQUINA ENCENDIDA!

186

Carlos García Varela

Fotos Víctor Herrera / Enviados

ZAMORA, Mich.- El debut para Real Zamora fue gris pues en casa cayó en el primer Lunes Premier de la temporada ante Cruz Azul Hidalgo por 1-3 y dicho sea de paso, los Cementeros se llevaron el ‘botín’ de cuatro puntos al ganar por diferencia de dos goles de diferencia.

Pésimo desempeño de todo el cuadro local porque cometieron graves errores, sobre todo el portero Irving Rodríguez, quien ‘regaló’ los dos primeros goles a los hidalguenses; el arquero al igual que la defensa se notaron desubicados y desconcentrados, eso provocó que el enemigo los ‘vacunara’ desde el principio del partido.

 

CAE EL 0-1

Apenas al minuto 9, un balde de agua fría cayó sobre la escuadra de casa; una falla del portero Irving Rodríguez al querer evitar saque de esquina, dejó el balón en los botines de Jaiber Jiménez, quien definió sin problema para el 0-1.

El gol permitió que los Cementeros se acoplaran de mejor manera en el terreno de juego, ejemplo de ello fue el disparo de Marco Rojas al minuto 20, que exigió el lance salvador del arquero ‘Chonguero’.

 

UN TANTO MÁS

Cruz Azul Hidalgo encontró al 24’, el segundo tanto para su cuenta, aprovechando una falta de comunicación entre los zagueros y el arquero; en esta ocasión, fue César Cruz el autor de la anotación visitante.

Edson Navarrete dejó escapar el tercer tanto para los foráneos, esto, al recibir centro a la altura del manchón penal, controlar y definir pero enviar su remate apenas arriba del marco.

Parecía que llegaba el primero para Real Zamora, Andy García filtró la pelota hacía la humanidad de José Lívano quien dentro del área se quitó un rival, avanzó pero al mandar centro, el guardameta cementero.

La reacción ‘chonguera’ poco a poco empezaba a generar y en un aviso de gol, Carlos Campos disparó de fuera del área para rosar el palo derecho y ahogar el grito de gol.

Nuevamente se ahogó el grito de gol en el estadio Zamora, primero Brian “El Chino” Martínez accionó en los linderos del área pero Guillermo Gudiño rechazó la pelota que quedó en los pies de Lívano, hombre que envío centro a segundo poste a donde “La Propela” García de primera intención mandó apenas a un lado la pelota.

 

DESCUENTAN EN EL MARCADOR

Tanto insistir al ataque dio frutos al 44’, para los anfitriones en el “Chino” Martínez encontraron el primero de la tarde, pues el ex de Gallos remató con la testa el servicio de Adrián Justo proveniente del sector  izquierdo.

Arrancando el complemento (al 49’) Edson Navarrete volvió a sacudir las redes zamoranas, ahora, lo hizo tras avanzar de tres cuartos de campo y rematar sobre los linderos del área.

Pese a la desventaja, Real Zamora ganaba metros en el terreno de juego y poco a poco volvía a generar peligro, no obstante, Cruz Azul Hidalgo era capaz de hacer peligro por la vía del contragolpe.

 

MAYOR ACCIONAR

David Pacheco al 62’, dejó escapar el cuarto que sentenciaba el partido, luego de no aprovechar quedar frente al arquero por el lado izquierdo, al cruzar de más su tiro.

Real Zamora se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Brian Martínez al minuto 70. “El Chino” vio el cartón rojo tras verse envuelto en un encare con Alan Vidal, quien solo recibió la tarjeta preventiva.

 

CELESTES ERRAN PENALTI

Justo en el último minuto de tiempo reglamentario, el silbante Edgardo Espejo decretó la pena a favor de Cruz Azul Hidalgo en falta de Mauricio Hernández a Edson Navarrete. Un minuto más tarde Kevyn Montaño cobró desde los once pasos pero Rodríguez atajó para impedir aumentara el marcador y con eso limpiaba tan sólo un poco su mal trabajo en los tres postes.