MARADONA DEBUTÓ PORTERO HECHO EN LIGA PREMIER

250

Staff / LP Magazine

En este planeta hecho futbol, el legado de Diego Armando Maradona será eterno.

Se fue un genio que conquistó la galaxia, pues era de otro mundo; particularmente en nuestro país, escribió una de las más grandes historias que ha vivido el estadio Azteca, la conquista del mundial de México 86’.

Imposible de olvidar la famosa ‘Mano de Dios’ y esa anotación llamada ‘el gol del siglo’, donde recorrió 60 metros con el balón pegado al pie y dejó sembrados a seis ingleses para saludar sus más grandes aliadas: las redes.

En cualquier rincón del planeta donde existe un balón hay una historia que contar de Diego, y en las canchas de la LIGA PREMIER, donde el futbol es algo más, no es la excepción.

El paso de Diego Armando Maradona como técnico de los Dorados de Sinaloa dejó grandes episodios, pero hay una en especial que enaltece el trabajo formativo de la división.

Cuando Diego llegó a dirigir al conjunto sinaloense, la institución contaba con una Filial que jugaba en la Serie B de la LIGA PREMIER, donde podía observar jóvenes para darles una oportunidad de cristalizar sus sueños.

Y así lo hizo Maradona, observó al plantel de LIGA PREMIER y en el torneo de Clausura 2019 debutó a Luis López Payán, portero que encontró el sueño del Ascenso MX por la visión del ‘Pelusa’.

Payán hizo su debut el 23 de febrero del 2019 entrando de cambio al minuto 70 por Fernando Elizari en el juego ante Cafetaleros de Chiapas, luego de la expulsión del entonces portero titular, Gaspar Servio, quien cometió una falta dentro del área.

El joven arquero venía trabajando con el representativo de Dorados en la LIGA PREMIER, hasta que Maradona lo impulsó un escalón más arriba en su carrera.

Un minuto después de entrar Payán recibió su primer gol en la división de plata, gracias a la pena máxima cobrada por Franco Arizala.

Ese torneo, el guardameta tuvo la oportunidad de defender la portería del cuadro de Culiacán en tres juegos, reportando dos empates, ante Cafetaleros y Leones Negros y una goleada 4-0 sobre los Alebrijes de Oaxaca.

Destacar que Payan no sólo jugó en la LIGA PREMIER con los Dorados de Sinaloa, pues también lo hizo muy breve tras su paso con los Xolos de Tijuana.