MÁS DE 200 JÓVENES PROBARON SUERTE CON LA UACJ

145

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Más de 200 jóvenes atendieron la invitación del equipo Indios de la UACJ de Segunda División, para probar suerte en el primer día de visorias de cara a la campaña que inicia el 14 de agosto.

De todos los sectores de la ciudad, en todas las posiciones, más de dos centenares de jugadores, entre 18 y 24 años de edad, se dieron cita en el campo 1 del Complejo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

La visoria, que se realizó bajo un interescuadras y en el que en una primera instancia participaron algunos de los futbolistas que estuvieron con Indios la temporada anterior, fue supervisada por el profesor Jorge Gánem.

Jugadores de equipos de Tercera División, como La Tribu y Real Magari-Cobras, también buscaron llenar las expectativas de los entrenadores.

Gánem señaló que este será un primer filtro y que a partir del próximo lunes algunos de estos futbolistas serán observados por el entrenador Marcelino Bernal y su cuerpo técnico.

“Agradecido con todos los muchachos que sabemos de la ilusión y el deseo de jugar en el futbol profesional y pertenecer a este equipo, pero no se pueden quedar todos. Vamos a tratar de observarlos lo mejor posible”, comentó el profesor.

Las visorias continuarán el día este viernes, a partir de las 5:30 de la tarde, en el campo del citado complejo deportivo, que se ubica a espaldas de la cabecera norte del Estadio Olímpico. La observación y evaluación sigue abierta para jugadores nacidos entre 1991 y 1996.

Los interesados deberán presentarse con playera, short y camiseta blancas, así como con zapatos apropiados y espinilleras.

“Hay gente que estamos esperando porque no alcanzó a llegar, algunos de Monterrey, Coahuila, Chicago llegan en la noche, y ya mañana los vamos a tener y poder observar”, dijo Gánem.

 

A partir de la próxima semana el nuevo estratega ya estará en la ciudad para evaluar a los jugadores que conformaron la plantilla en el Clausura 2015, como a los que acudan a las pruebas y pasen este primer filtro.

“De aquí al viernes estaremos seleccionado a los jugadores que estarán la próxima semana. Los jóvenes a los que no se les dijo que regresarán mañana, obviamente no están en el nivel de lo que estamos buscando”, puntualizó Gánem.