MAYAS TODAVÍA ESPERA JUGADORES: PATIÑO

30

Carlos García Varela

El otrora jugador profesional David Patiño, estará debutando como entrenador en la Liga Premier, Serie B, estando al frente de una de las caras nuevas en la categoría como lo es el T’Ho Mayas.

“Me he integrado a un proyecto nuevo en el fútbol en Mérida y con la ilusión de hacer buenas y grandes cosas en el próximo torneo, así que hemos empezado con un equipo prácticamente de cero, y esto me gusta porque el tener un equipo como Mayas, promueve el deporte profesional en la región”, externó.

¿Nervioso o ansioso por su debut?

-No para nada, quizás lo normal de ambas cosas por algo nuevo que viene, es una división en la cual no he dirigido antes, pero me siento feliz, contento, motivado y esto es lo que uno tiene que hacer para transmitírselo a los jugadores.

¿El equipo ya está al ciento por ciento?

-No tenemos un plantel amplio, pero hay cabida para unos dos o tres jugadores más y los que vengan, tienen que llegar con el mejor nivel posible, en ese aspecto tratamos de ser selectivos.

“Buscamos un centro delantero, de buen nivel, un contención y esto sería para un jugador mayor, pero si no llega nadie que me convenza y que tome esa responsabilidad, nos la vamos a jugar con lo que tenemos.

En el plano de amistosos señaló que ya han sostenido algunos entre ellos fue contra Deportiva Venados y Yalmakan, “Es sábado enfrentaremos en casa a un equipo de la región y luego tenemos pactado encarar al Inter Playa y otros más, así que por ese lado estamos con buena agenda y hay que sacarle provecho a cada uno de los partidos”.