“MAZORQUEROS DEBE SER PROTAGONISTA”: LÓPEZ

46

Una vez asimilada la etapa de transición y rodamiento en la Liga Premier, el defensa de los Mazorqueros Esteban López reconoció que con el nuevo proyecto que encabezará Jaime Durán en la dirección técnica “se tiene que ser protagonista desde el primer momento, creo que después de lo que aconteció en la temporada pasada en donde dimos pelea y demostramos que había calidad, ahora el compromiso es mayor y no hay justificación para no pelear por los primeros lugares”, destacó.

Con un bagaje importante por su etapa en Colibríes, Tecamachalco y Alebrijes Oaxaca, López, aseguró que “el esfuerzo tiene que ser colectivo, hay jugadores de buen nivel que se quedaron en el equipo y con los que lleguen, entonces podemos armar un cuadro competitivo capaz de darle pelear a cualquier adversario”, expuso.

El zaguero destacó que “en un análisis frío quizá los números no reflejen lo que se hizo en el terreno de juego, pero en global hubo cosas muy rescatables, como la adaptación de varios jugadores que ahora creo estarán de nuevo en equipo y también combinado con jugadores de la propia cantera, así que lo mejor de Mazorqueros, está por venir”, aseguró.

López dijo que en lo individual dependerá mucho de lo que se pueda lograr colectivamente, “si todo el equipo anda bien, estoy seguro de que la mayoría andará bien, habrá mucha competencia y eso le beneficiará al equipo”. Finalizó.