MAZORQUEROS FC TIENE HISTORIA

2717

Staff / LP Magazine

Derivado de la reunión entre el Comité Ejecutivo de la LIGA PREMIER y los representantes de los Clubes, se informó de manera oficial la llegada de Mazorqueros FC para la Temporada 2020-2021 que iniciará el 18 de septiembre del presente.

Para muchos, puede ser un tanto desconocido el nuevo Club tapatío que participará en la división, pero si duda, Mazorqueros tiene historia

Dicen los libros que, el primer equipo conocido como Mazorqueros fue fundado en 1985 y participó en la entonces llamada Tercera División.

En 1990 llegaron a las semifinales por el campeonato, en donde fue derrotado en penales por el Cruz Azul Hidalgo. Sin embargo, los Mazorqueros jugaron una promoción de ascenso a la entonces Segunda División ‘B’, en donde cayeron ante Cachorros Neza por un global de 1-2.

En 2016 apareció un nuevo equipo en la ciudad, de nueva cuenta en la Tercera División Profesional, el club adoptó el nombre Mazorqueros.

En la temporada 2018-2019 el club logró clasificar a su primera liguilla por el ascenso luego de terminar en la cuarta posición del Grupo 11, pero fueron eliminados en los Cuartos de Final por el Atlético San Francisco.

Mazorqueros FC es un Club de Ciudad Guzmán, Jalisco y jugarán en el estadio Municipal Santa Rosa.