MAZORQUEROS, NOVATO; NO INEXPERTO

119

A la par de su desarrollo futbolístico que le ha permitido vestir las casacas de las Chivas Sub17 y Rayados Sub20, en la estructura del futbol mexicano, el defensa central de Mazorqueros F.C. Pedro Ruiz Rivera, también ha buscado aderezar sus logros deportivos con una instrucción académica que espera concluir en su estancia con el cuadro jalisciense.

 

Pero los libros y el estudio no han sido impedimento para desarrollar sus habilidades que lo tienen en el umbral de aprovechar la gran oportunidad que le está brindando el proyecto de Ciudad Guzmán en Liga Premier, para dar el salto a otras instancias en el futbol profesional.

 

“Estoy listo para destacar junto con mis compañeros en Mazorqueros, porque está claro que es una institución seria, con objetivos definidos y que pronto dará de que hablar en el futbol mexicano”, aseveró.

 

Oriundo de la tierra del mariachi, Cocula, Jalisco y admirador del zamorano internacional Rafael Márquez, el zaguero dio a conocer la forma como llegó a esta institución, éConocía a Samuel, el director deportivo del equipo, me dio la posibilidad de venir y mostrarme en el plantel, entrenando fui considerado y aquí listo para demostrar mi capacidad como defensa central.

 

¿Cuáles son tus perspectivas en Mazorqueros?

La verdad veo a Mazorqueros como un proyecto de crecimiento y formación, con expectativas muy altas y buscando llegar al máximo nivel del futbol mexicano en todo momento, una institución comprometida por el bienestar de quienes lo conforman y por eso mismo las metas son muy altas, al decir que con Mazorqueros uno como jugador quiere cumplir esas expectativas y hacer un buen papel de parte de nosotros los novatos o debutantes en la Liga Premier.

 

¿Cómo hacer a un lado el hándicap de falta de experiencia?

Seremos los novatos, pero no inexpertos o falta de calidad, porque hay una base de jugadores con amplio recorrido, con jugadores que vienen de la Liga TDP, así como los que han llegado con recorrido en la Liga de Ascenso Mx y la Liga Premier, todos nos hemos integrado para hacer un gran papel.

 

¿Entonces descartado dar palos de ciego?

Por supuesto que no, se está armando un buen equipo, entre jugadores experimentados y otros que ambicionamos crecer muy alto. Hay gente que se ha sumado, de mucha experiencia y que le dará mucho provecho a la institución.

 

¿Qué hará la diferencia entre ser competidores o protagonistas?

Lo que buscamos principalmente es a lo que le tiramos, si buscas pegarle a un diez y le das a un ocho es ventaja, el equipo una vez iniciado el torneo, creo qué con la gente y el cuerpo técnico, así como el proyecto estamos listos para ser protagonistas.