¡MAZORQUEROS YA CLASIFICÓ!

58

Ciudad Guzmán, Jalisco.- El buen fútbol que está plasmado Mazorqueros FC en este Apertura 2021 lo llevó a obtener anticipadamente el boleto a las próxima Fase Final dentro de la Serie A. 

Así es, el conjunto de Ciudad Guzmán es el primer invitado a la Liguilla, aun cuando al Torneo le restan tres fechas más por disputarse. 

Primero, de entrada la escuadra al mando del técnico Jaime Duran obtuvo su octava victoria de la competencia, al doblegar 2-0 a Catedráticos Élite FC en el Municipal Santa Rosa, partido a media semana correspondiente a la Jornada 10.

Matemáticamente Mazorqueros logró el pasaporte a la Liguilla, porque alcanzó los 28 puntos y ese liderato absoluto en el Grupo Uno, y debido a que los Coras, siendo el quinto lugar del sector ya no los alcanza, luego de que perdió su partido ante Durango también este miércoles por la noche.

En fin, lo importante es que Mazorqueros hizo su partido, con ese deseo de cumplir con el objetivo, que fue lo que sacó adelante, porque tuvieron que emplearse a fondo para abrir el duro planteamiento defensivo que presentó Catedráticos.

Hasta el segundo tiempo cayeron los goles de Mazorqueros, el primero al minuto 56 de la autoría de Héctor Sandoval, a quien le bajaron la pelota en el área para que rematar a placer.

Catedráticos intentó reaccionar, con algunas aproximaciones al área defendida por el portero Jonathan Estrada, pero si algo tiene Mazorqueros, es que sabe aguantar y no deja de atacar.

El minuto 72 José Salas, que entró de cambió, convirtió el 2-0 con un golazo, tras prender el esférico de aire luego del centro por la pradera de la izquierda, de esas jugadas perfectamente fabricadas.

Mazorqueros con orgullo recuperó la brújula y la etiqueta de equipo peligroso y favorito, que lo dejan en claro con su eterno liderato en el Grupo Uno.