ME ESFUERZO PARA GANAR UN LUGAR: GABRIEL LOZANO

303

Francisco H. REYES

 

Gabriel Lozano, el jugador más joven de los Coyotes de Tlaxcala, aseguró que se mantiene paciente en su formación como jugador profesional y que fundamenta sus retos en la disciplina, la perseverancia y el esfuerzo.

El apizaquense de 16 años de edad lucha día a día por ganar un lugar en los partidos de su equipo en la Serie B de la Liga Premier.

“Estoy esforzándome para mejorar cada día, compito con gente mayor, pero para mí eso no es un obstáculo sino un empujón para estar igual que ellos”, sostuvo.

Comentó que confía en su talento, «es lo que me mueve, esforzándome todos los días para mejorar y seguir luchando en este sueño de ser jugador profesional”.

‘Gabo’ refirió que el equipo cuenta con una plantilla de buenos jugadores, por lo que confió en que cerrarán de buena forma para meterse a la liguilla y pelear por el campeonato.

Por otro lado, Lozano reconoció que en la entidad de Tlaxcala hay jugadores con capacidad para sobresalir en ese deporte.

“He notado que hay poca gente tlaxcalteca jugando en futbol profesional, pero el talento lo hay, solo falta que se motive la gente, que luche por sus sueños desde corta edad y crecer”.

Ante la pérdida de destacados jugadores jóvenes, que son absorbidos en el futbol llanero donde les pagan por sus servicios, comentó que no está de acuerdo con ellos, “porque la persona se conforma con el dinero que gana en la talacha, en cualquier llano y no piensa crecer futbolísticamente, sólo en quedarse ahí, a los 27 años terminar y dedicarse a otra cosa, no estoy de acuerdo”.

Al dar un consejo, señaló: “si ve mi mensaje algún joven le puedo decir que siga luchando por sus sueños, con disciplina y entrega se pueden lograr los objetivos”.