MEJORAR EN LA DEFINICIÓN

26

Staff / LP Magazine

Francisco Javier ‘Chájaro’ Gamboa llegó en diciembre anterior a la dirección técnica del Atlético Saltillo que ocupaba el fondo de la tabla en la Liga Premier y tras dos meses de trabajo ya tiene al equipo coahuilense en zona de calificación.

“La entrega, el sacrifico por el compañero, la unión entre ellos, comunicación, recorrido de líneas, ha sido un equipo muy compacto, eso es lo que nos ha dado los buenos resultados”, comentó en entrevista publicada en ‘El Diario’.

Tras dejar el cargo en el equipo de los Dorados UACh (2012-2018), el entrenador aceptó la oferta y tomó las riendas del Atlético Saltillo y tras una corta pretemporada en diciembre donde se hizo de algunas contrataciones.

En ocho fechas de ésta segunda vuelta de la temporada 2018-2019, el ‘Chájaro’ consiguió cinco triunfos, cuatro como local para seguir invicto a cambio de tres derrotas todas ellas como visitante.

“El equipo necesita seguir trabajando en el tema de la definición y aunque a veces una es suficiente admito que se requiere mayor contundencia de nuestros atacantes”.

Y agregó: “planeamos y planteamos cada partido de tal manera que tengamos llegada y creo que sí lo logramos, afortunadamente”, puntualizó.

Estos 15 puntos le han inyectado poder al equipo y del lugar 15 de la tabla general ya ocupa el noveno puesto y la diferencia de un gol lo separa del octavo y último invitado a la liguilla que es el Calor con los mismos 33 puntos cuando aún restan siete jornadas para concluir la fase regular en esta serie B de la Liga Premier.