MESSI FALLA PENAL Y ARGENTINA EMPATA

119

Argentina no uso ganar en su presentación en el Mundial de Rusia 2108 luego de empatar 1-1 con Islandia que hizo su debut en una justa mundialista. La nota la dio Lionel Messi quien falló un penal y no pudo dar la victoria a su selección.

Al minuto 19, Sergio Agüero se revolvió dentro del área y adelantó a los suyos con un buen zurdazo. Pero poco les duró la alegría a los argentinos, que vieron cómo apenas cuatro minutos más tarde Alfred Finnbogason establecía el empate. Era el primer gol de la historia de su país en la Copa Mundial.

En el segundo acto, Lionel Messi tuvo la mejor ocasión para adelantar de nuevo a los de Jorge Sampaoli, pero el arquero islandés Hannes Halldorsson detuvo su lanzamiento desde los once metros. Argentina presionó y buscó el gol de la victoria hasta el final, pero no encontró resquicios.

 

PERÚ, PIERDE

Dinamarca hizo lo mínimo para vencer a Perú con un gol de Yussuf Poulsen en el segundo periodo. Así, los daneses suman tres puntos junto a Francia en el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Los peruanos dominaron el primer tiempo, aunque no lograron materializar sus ocasiones.

Después de 36 años de ausencia, tal vez se vieron sometidos a demasiada presión, y Christian Cueva falló incluso una pena máxima. Por su parte, Dinamarca esperó pacientemente su momento, pero sus tentativas al final del primer periodo no entrañaron un verdadero peligro.

Al comienzo de la reanudación, los daneses salieron más decididos a atacar. En un rápido contragolpe, Christian Eriksen asistió a Poulsen, que abrió el marcador. Posteriormente, Dinamarca mantuvo su solidez defensiva pese a la presión de Perú, que se topó varias veces con el portero Kasper Schmeichel.

 

FRANCIA, GANA

El choque entre Francia y Australia en Kazán inauguró el Grupo C en la de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El combinado francés firmó un buen inicio, si bien sus estrellas Kylian Mbappé, Paul Pogba y Antoine Griezmann desaprovecharon las primeras ocasiones de gol.

Los oceánicos empezaron a sentirse cómodos transcurrido el primer cuarto de hora. Con un paradón, Hugo Lloris desbarató la mejor oportunidad de la primera parte, después de que su compañero Corentin Tolisso desviara un saque de falta hacia su propio arco.

El segundo acto empezó cargado de acción. El colegiado Andrés Cunha decretó tras consultar a sus video asistentes (el equipo del VAR)? una pena máxima a favor de Francia que Griezmann ejecutó con seguridad.

Poco después, Samuel Umtiti tocó el balón con la mano dentro de su área y Mile Jedinak igualó la contienda también desde los once metros. Finalmente, los hombres de Didier Deschamps decantaron el encuentro a su favor gracias a una gran jugada de Paul Pogba, desviada a gol por Jedinak.