MINEROS DE FRESNILLO, SEMILLERO: MORENO

68

Staff / LP Magazine

En las filas de Mineros de Fresnillo el empate 1-1 obtenido ante la Universidad Autónoma de Zacatecas fue aceptable, por la lucha y entrega en la cancha, en la recién concluida Jornada 10 del Clausura 2022.

Así lo destacó el técnico del cuadro de Fresnillo, el experimentado Joaquín Moreno, al tiempo que destacó que, los suyos están trabajando en formación, teniendo muchas que veces que incluso sacrificar los resultados.

Y es que no olvidemos que, a partir del Torneo anterior, el conjunto de Fresnillo fue cobijado por Mineros de Zacatecas de Liga de Expansión, y ahora parte de sus grandes objetivos es nutrir de jugadores al primer equipo.

“Fue un juego abierto, es un clásico zacatecano, estos se juegan así, y dieron todos los dos equipos porque tanto ellos pudieron ganar, como nosotros pudimos ganarlo y vamos en ese proceso; porque la idea del proyecto es que estamos compitiendo con jugadores más jóvenes, con desventaja de cuatro o cinco años en algunos casos, para ir proyectando jugadores para Liga de expansión”.

“Esto se está considerando como un semillero, por eso los resultados a veces pueden ser adversos, pero van en ese proceso de formación y la idea es alimentar a nuestra Liga de Expansión”, comentó.

Y sí, los números no mienten. Mineros ostenta nueve puntos, producto de una victoria y cinco empates, el último ante la UAZ donde les faltó madures y serenidad, como lo manifestó el estratega Moreno.

“Nos faltó madurez, equivocaron pases que normalmente no lo hacen, quiero entender que fue por el mismo entusiasmo que tenían, porque creo que la calidad de los jugadores es mucho más alta de lo que vi en el partido”.

“Seguiremos insistiendo en eso, que sigan mejorando y que en un futuro podamos ver a estos jugadores representando al equipo en Expansión”, puntualizó.