MINEROS DE FRESNILLO TIRA LAS QUINIELAS

    154

    Por Antonio Miramontes

    ZAPOPAN, JAL.- Los Mineros de Fresnillo lograron la chica de la jornada y de paso tiraron las quinielas al lograr su primera victoria del campeonato, en esta ocasión en calidad de visitantes a costa de los Leones Negros 0-1 en la actividad de la séptima jornada de la Serie A de la Liga Premier.

     

    El gol de la victoria del equipo dirigido por Juan Carlos Pro fue anotado por Eric Alejandro López al minuto 51 que les permite tomar un poco de respiro en la parte baja de la tabla, donde solo habían sumado dos puntos producto de dos empates y con estos tres puntos llegan a cinco unidades, poniéndole un poco de más discreción a su lucha por encontrar el ritmo futbolístico.

     

    Mientras que del otro lado los universitarios parecen haber perdido la brújula, cambiando su buen quehacer futbolístico por un juego ríspido y de poca claridad ofensiva, sin que se pudiera cambiar el panorama por una propuesta futbolística más coherente del equipo dirigido por Sergio “Cayo” Díaz.

     

    En estos menesteres Leones Negros jamás pudo encontrar el ritmo en el encuentro, lo cual explica sus claros y oscuros en el campeonato, con dos victorias, un empate y cuatro derrotas, pero lo más grave, con una menor propuesta futbolística que en los anteriores encuentros.

     

    Porque los universitarios demostraron en su casa que caminan hacia atrás, con poca idea ofensiva y lo que es peor, sin un funcionamiento parejo de sus jugadores, porque mientras unos parecen con mayor intensidad, otros trotan y se muestran timoratos para hacer florecer sus mejores condiciones futbolísticas.

     

    Es cierto que muchos de ellos vienen de Tercera División, pero su rendimiento en otros juegos había sido más exponencial, pero en este juego dieron un paso atrás muy severo y le permitieron a los zacatecanos lograr una valiosa victoria.