MINEROS DE ZACATECAS 7-3 A CUAUTLA

20

ZACATECAS, ZAC.- Al no mostrar piedad ante el adversario en una tarde en donde abundó la contundencia de principio a fin, Mineros de Zacatecas goleó 7-3 a Cuautla, tras desarrollarse la fecha 20 de Liga Premier en Serie B, con sede en la Unidad Deportiva Norte.

Aunque la escuadra visitante tuvo un par de oportunidades para haber cambiado el rumbo de la historia y evitar su catástrofe, no supieron aprovecharlas al no verse finos en la definición, en tanto, los dirigidos por Víctor Manuel Montiel siempre se mostraron superiores dentro del terreno de juego, y con aproximaciones al explotar todos los sectores de la cancha, supieron con tranquilidad, encontrar el momento para acabar poco a poco con su rival, y de esa manera llevarse los tres puntos.

El primer tanto de los locales cayó por conducto de Carlos Casas al minuto 17, luego de recibir el pase en una gran diagonal.

Apenas cinco minutos después, los arroceros de Cuautla tuvieron la oportunidad de igualar el tanteador al marcarse una pena máxima en su favor, sin embargo, el guardameta Ángel Rascón se encargó de impedirlo mediante una gran atajada.

Con ese golpe anímico, Morelos se desesperó y al 27 de tiempo corrido, recibió el 2-0 a través de Luis González.

Frente a ese marcador parcial al medio tiempo, parecía que Cuautla todavía tendría esperanzas de reaccionar, aunque al minuto 49, el 3-0 se presentó a cargo del propio Carlos Casas.

Fue entonces que el desconcierto para los visitantes comenzó a crearles inseguridad defensiva y cometieron muchos errores, uno de ellos de pena máxima, la cual capitalizó Luis González al 55 para colocar un 4-0 que lucía definitivo y determinante.

No obstante, aparecieron ciertos excesos de confianza ante la amplitud del tanteador y Morelos se encontró con el descuento a través de Antonio Nava al 63, y apenas dos minutos después, él mismo recortó a 4-2 mediante otro penal para los de amarillo.

De esa forma y con el momento anímico recargado, Cuautla recuperó el futbol, la intensidad y generó peligro en la meta enemiga, al aprovechar qué por Mineros, había desconcierto.

Inclusive, los arroceros pudieron haber marcado el 4-3 y reescribir la historia, pero el tiro desde el área chica se estrelló en el travesaño y se salió.

Por desgracia para la causa visitante, prácticamente ahí murieron sus ilusiones, en la próxima jugada los de casa contragolpearon y encontraron el 5-2 con Samudio Jesse al 79 y el 6-2 con Luis González al 80.

Frente a ello, la oncena de Morelos se desmoronó y aunque todavía anotaron el 6-3, una vez más a través de Antonio Nava, Mineros respondió con el 7-3 definitivo al 90 con Luis Maldonado.

Con este resultado, Mineros de zacatecas permanece en el primer sitio de la tabla general con 48 unidades en 20 compromisos, en tanto, Cuautla se queda en 26 con mismo número de partidos.