MINEROS DE ZACATECAS CON JÓVENES PREMIER

1281

Siempre que se escala a una categoría superior se busca siempre apuntalar un proyecto con gente experimentada y muchas veces se desecha el esfuerzo que puede provenir quizá de una categoría inferior.

 

Pero en el caso de Mineros de Zacatecas su metamorfosis para competir en la Liga de Expansión ha requerido de inyectar sangre joven que ha dotado a la escuadra zacatecana de un ADN de Liga Premier con la participación de los siguientes jugadores provenientes de esta categoría.

 

Los elegidos son Óscar González, Luis Chávez, Ernesto Monreal, Omar Mireles, Adrián Sánchez, Pedro Pedraza, Luis Hernández, José Padilla, Claudio Zamudio, Carlos Casas, Diego Martinez, quienes provienen del equipo de la Serie B en donde marcaron el ritmo bajo las órdenes de Esteban Vega, quien también tendrá oportunidad de participar en la Liga de Expansión como parte del cuerpo técnico de Alexis Moreno.

 

El hecho destacado que tanto Alexis Moreno, Esteban Vega y esta relación de jugadores dieron el salto de la Serie B a la Liga de Expansión, en un paso gigantesco de autoridad, pues no resulta fácil saltar de inmediato dos categorías y colocarse en la antesala de la Liga Mx.

 

Como también las incorporaciones de Alan Vidal y Rosario Cota que vistieron la playera de Cruz Azul Hidalgo la pasada temporada, así como Luis Márquez la de Deportivo Tepatitlán.

 

De acuerdo al análisis del estratega del cuadro zacatecano “esta es la inyección de juventud para un equipo que luchará por los máximos honores en el próximo campeonato. Si ímpetu e impulso, serán de gran ayuda para constituirnos en un hueso complicado para todos nuestros adversarios”, precisó.