¡MINEROS NO ESTA ELIMINADO!

307

Staff / LP Magazine

Estrictamente y como dicta la benevolencia de las matemáticas, Mineros de Fresnillo FC aún no está eliminado de la clasificación a las Fases Finales.

Es verdad que la escuadra al mando del técnico Joaquín Espinoza no sólo depende de su capacidad, pues necesita un pequeño milagro para gestar, lo que sería al momento, la más grande hazaña de la Temporada 2020-2021.

Pero ahí está, latente esa posibilidad en números y lo que requiere Fresnillo, como quinto lugar del sector con 35 puntos es lo siguiente:

Tiene que ganar sus dos últimos partidos, con punto extra incluido, además de que Gavilanes FC Matamoros, cuarto lugar con 42 unidades pierda sus dos últimos juegos.

Logrando tal combinación, los Mineros igualaría el puntaje de Gavilanes, pero por mejor diferencia de goles estarían del otro lado, luego de que hoy tienen mejor porcentaje en ese rublo que el cuadro de Matamoros.

Es fácil decirlo, pero hay que tomar en cuenta a los rivales que tendrán enfrente los dos Clubes que se juegan en ese último boleto a las Fases Finales, porque en verdad la complejidad aumenta.

Mineros recibe a Durango, donde forzosamente necesita ganar, como la parte más difícil del milagro; después cierran con Cimarrones de Sonora FC, el último lugar del sector y donde en papel luce como favorito, aunque debería ganar el extra.

Gavilanes hasta con un punto oficializa su traslado, pero tampoco tiene un cierre de temporada sencillo. Primero visita a Club Atlético de San Luis, rival fuerte que plasmó mucho futbol, con jugadores incluso que ya tuvieron experiencia en el máximo circuito; y finalmente cierra ante Reboceros de la Piedad, ya clasificado y que busca quedarse con el propio liderato del Grupo Uno.