MINEROS SE QUEDA CON DOS PUNTOS

    170

    ZACATECAS, ZACATECAS.- Pese a verse alcanzados hasta en tres ocasiones durante el cotejo, los Mineros de Zacatecas alcanzaron a rescatar dos puntos de su duelo frente a Chapulineros de Oaxaca, correspondiente a la fecha 7 de Serie B en Liga Premier y celebrado en la Unidad Deportiva Norte tras igualar 3-3 en tiempo regular e imponerse en los penales.

    Y es que los dirigidos por Esteban Vega tuvieron la posesión de la pelota durante la mayor parte del tiempo, y crearon en todo momento más y mejores oportunidades de gol frente al marco contrario, lo que les dio la ventaja ante su contrincante en tres ocasiones, no obstante, en esa misma cantidad de veces fueron igualados, lo que obligó a definir al ganador del punto extra en los penales.

    Instancia en la que una vez más tuvieron la ventaja y la dejaron escapar, pero a final de cuentas Chapulineros desperdició el último de sus disparos y le concedió la unidad de desempate a los locales.

     

    El 1-0

    El primer tanto del encuentro fue marcado por Denilson Villa para la causa minera al minuto 18 luego de recibir un pase filtrado y con toda ventaja.

    Con ello parecía que sería un encuentro de tranquilidad para los zacatecanos, sin embargo, los de Oaxaca encontraron el empate apenas al 26 a través de José Ochoa.

    Once minutos después, Ilian Hernández se hizo presente con el 2-1 luego de recibir una diagonal de la muerte en un desborde por la franja derecha, parcial con el que ambos conjuntos se fueron al descanso.

     

    SEGUNDO TIEMPO

    Bajo el tenor de un cuadro local dominante de las circunstancias transcurrió la mayor parte del complemento y parecía estar más cerca el tanto que finiquitara, pero la escuadra visitante opinó diferente y luego de ejercer presión, provocó un claro error defensivo en el equipo rojo que desencadenó la igualada 2-2 mediante autogol de Rubén Chagoya al minuto 72.

    Con ese empate, Mineros adelantó líneas y nuevamente por conducto de Illian Hernández capitalizó el 3-2 al 81 que ahora sí parecía sepultar las esperanzas chapulineras, aunque apenas dos minutos más tarde, José Ochoa se encargó de marcar su segundo personal y poner la pizarra 3-3, que a la postre fue definitiva.

    De esa manera, fue necesario ir a los disparos de castigo y Oaxaca fue el primero en fallar, pero Zacatecas hizo lo propio y emparejó las circunstancias, aunque una vez más el visitante mandó su disparo por afuera y le cedió el punto extra a la marea roja.

     

    ASI QUEDAN

    Así, Mineros de Zacatecas llegó a 12 unidades en 7 partidos, lo que momentáneamente los colocó en el subliderato de serie B, en tanto, Chapulineros llegó a 6 en mismo número de compromisos y se posiciona 12 de la tabla.