“MINEROS TIENE LA PALABRA CON FRESNILLO”: HONORIO CAMPOS

104

Al teléfono, el presidente de los Mineros de Fresnillo Honorio Campos para decirle a la Magazine Premier, que la continuidad del proyecto de la escuadra zacatecana la tienen los Mineros de Zacatecas, quienes hasta el momento en forma extraoficial son quienes tomarán las riendas del equipo administrativamente y deportivamente, por lo cual, serán ellos, quienes decidan sobre la continuidad del profesor Joaquín Espinoza en la dirección técnica.

“Hasta la fecha no se bien, por eso no había tomado la llamada, no sé qué decirles, pero estoy en espera de una respuesta definitiva, pero tengo entendido de que los equipos de Liga Premier y de Liga TDP seguirán, estamos esperando que Mineros de Zacatecas de la Liga de Expansión arreglen su situación con la Minera de Fresnillo”, destacó.

¿Entonces Mineros de Zacatecas entraría como apoyo administrativo de la Minera para convertirse como en una filial?

Afirmativo, ese es el objetivo principal de que Mineros de Zacatecas pueda bajar a sus jugadores que no juegan a la Liga Premier.

-¿Sobre todo mantener el fútbol en una plaza donde Fresnillo creció con luz propia?

 Así es, desde que empezamos en Nuevos Talentos, el equipo ha hecho buenas cosas y en la temporada pasada no se diga, todos hicieron un buen trabajo, se estuvo a un pasito de lograr la calificación, no se logró, pero se hicieron buenas cosas.

¿Es muy pronto para definir el futuro del profesor Joaquín Espinoza?

Eso ya estaría en manos de ellos, son los que tomarán la decisión.

¿Y dónde quedaría Honorio Campos en este engranaje?

Es lo que estoy esperando que me digan, no sé qué vaya a pasar.

¿El equipo de quien es, de usted o de quién?

Se conformó una sociedad en donde la Asociación de Mineros es la dueña del equipo y el de la Liga TDP.

¿Pero todo indica que si habrá fútbol de Liga Premier en Fresnillo?

Es lo que esperamos, creo que todo indica que si y una disculpa por no contestar, porque todavía no hay nada claro, esperamos que esta semana Mineros de Zacatecas defina con Minera Fresnillo el futuro del equipo.