MINEROS YA SUMA 13 VICTORIAS

203

ZACATECAS, ZAC.- Con un dominio total de las circunstancias y al encontrar la contundencia en los momentos más importantes del partido, Mineros de Zacatecas conquistó su victoria 13 en Serie B de Liga Premier luego de vencer 4-1 a Deportivo Nuevo Chimalhuacán en duelo correspondiente a la fecha 18 celebrado en el Estadio Carlos Vega Villalba.

Mediante un gol tempranero apenas al minuto dos de arrancadas las acciones, los dirigidos por Víctor Manuel Montiel lograron controlar las principales acciones del partido a su antojo y se embolsaron tres puntos más como locales que les permiten mantenerse en lo más alto de la tabla general dentro de la Serie B.

La primera anotación del compromiso cayó por conducto de Luis González apenas al minuto dos luego de rematar de primera intención y con buena colocación un balón derivado de un centro por sector derecho en relación al ataque de los locales.

Con ello, Mineros tuvo mayor confianza para crear aproximaciones en área enemiga y generar peligro en busca de incrementar el marcador en la pizarra, mérito que los llevó a capitalizar el 2-0 parcial al minuto 21, por obra del propio Luis González, quien recibió un pase al espacio justo en los linderos del área chica y no la pensó para volver a sacar un disparo fuerte que se anidó en el fondo de las redes.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento, Nuevo Chimalhuacán trató de reaccionar y generó algunas oportunidades importantes, pero también adelantó líneas para tratar de acorralar de a poco a su adversario, lo que, en la marcación de una pena máxima a su favor, les otorgó el tanto del descuento al minuto 71 a través de Carlos García.

No obstante, el conjunto zacatecano apretó el acelerador en busca de finiquitar por anticipado el triunfo, y al minuto 80, fue Jesús Aguirre quien puso el 3-1 tras aprovechar una mala salida en el aparato defensivo de los visitantes y recibir la pelota simplemente para empujarla.

Y justo cuando el partido vivía sus últimos instantes, Diego Martínez apareció en el área para que en una serie de rebotes, le quedara la pelota a modo para clarear al portero, y así, dejar las cifras definitivas 4-1 a favor de los rojos.

 

ASI QUEDAN

Con este resultado, Mineros de Zacatecas se mantiene como líder indiscutible de la tabla general en Serie B con 45 unidades en 18 compromisos, y 12 de ventaja con relación a Celaya FC, que es segundo con 33, mientras que Deportivo Nuevo Chimalhuacán, se quedó con 19 puntos en mismo número de juegos y es décimo cuarto de la clasificación.