MONARCAS PIERDE Y QUEDA ELIMINADO

95

Morelia, Mich.- Monarcas Morelia no pudo hacer su parte y tras perder 0-3 frente a Loros de la U de Colima quedó eliminado de jugar la Fase Final de Filiales.

Durante la primera mitad la Monarquía dominó el encuentro, sin embargo, la escuadra visitante aprovechó las descolgadas que generó para liquidar el encuentro.

Los ‘Rojiamarillos’ tuvieron varios acercamientos, pero al minuto 21, Víctor Mañón abrió el marcador.

Apenas un minuto después, sin que los nuestros lograran acomodarse en el terreno de juego, Aldo Monzonis se escapó por la izquierda del terreno de juego y definió ante la salida de nuestro arquero, para incrementar el marcador al 22′, fue el 2-0.

Morelia no bajón los brazos y siguieron yendo al frente, a los 25 de tiempo corrido, Franco Pérez remató de cabeza dentro del área, pero el balón se impactó el poste derecho del marco visitante, cuando su portero se había quedado sin oportunidad de intervenir.

En otro acercamiento de peligro Carlos Valdespino disparó de volea dentro del área, el arquero visitante alcanzó a reaccionar y tapó el envío.

El tercer gol de la visita llegó al 31′ cuando Aldo Monzonis, en una jugada a balón parado, remató de cabeza dentro del área para poner los números definitivos en el marcador.

FALLA PENAL

Antes de finalizar la primera mitad del encuentro, se decretó una pena máxima a favor de la Monarquía, Irving Gijón no logró hacer bueno el tiro penal pues su disparo reventó el poste izquierdo de la cabaña visitante.

LIDERATO

Loros de la U de Colima logró el resultado que requerían para pelear el liderato general, dado que llegaron a 39 puntos y sólo pueden ser desbancados si Tuxtla FC golea por lo mínimo con seis goles de diferencia a los Tiburones Rojos de Veracruz Premier.

Monarcas Morelia requería ganar y esperar que Guadalajara Premier no ganara a Reynosa, pero tras la derrota se queda sin calificación y de paso permitirá que los tapatíos jueguen sin presión porque están en la Fase Final de Filiales.