“MONTAÑESES FC SIN NADA QUE PERDER”: VÍCTOR HERNÁNDEZ

88

El director técnico de la nueva franquicia de la Liga Premier Montañeses FC, surgida del campeón de campeones de la Liga TDP Club Fuertes del Fortín, Víctor Hernández aseguró que los cálculos de la franquicia en el torneo Apertura 2021 son la de ubicarse de media tabla hacia arriba bajo la exigencia de la directiva de aspirar a lo mejor en la competencia. 

“Claro que sabemos que la competencia será complicada, qué hay una diferencia del nivel del juego, pero hemos armado un equipo con jugadores con diferentes aspiraciones, pero todos con la idea de jalar hacía un objetivo común, que es pelear por el título”, aseguró.

Hernández, un director técnico hecho bajo las exigencias del fútbol de formación con proyectos como los Albinegros de Orizaba, dio detalles del surgimiento de los Montañeses FC.

“Esta franquicia se adquiere de la que ascendió en la Liga TDP y que un grupo de empresarios de la ciudad de Orizaba y se quiere impulsarla a otros niveles. Somos un equipo con un núcleo de jugadores de la Liga TDP donde se quedó campeón de campeones llamado Fuertes del Fortín y que me tocó dirigirlas, este proyecto va encaminado a incluir a jugadores de la localidad que hay buena camada, de que demuestren el talento que existe en la zona”, expuso.

¿Entonces jugarán con un equipo base de la Liga TDP?

Será una mezcla también de jugadores de Fuerte del Fortín, otros de Serie A y de Serie B, es una pequeña mezcla con gente de experiencia, algunos otros que pararon un tiempo y un par de refuerzos, pero el 90 por ciento es de aquí de la zona con un par de refuerzos que vendrían aquí de la zona.

-¿Se puede conocer a los mayores?

Los mayores son de aquí del estado de Veracruz, dos a préstamo que mandarán de Venados y los mayores de experiencia son Roberto Hernández que estuvo en Albinegros de Orizaba y en Reynosa, Carlos Estrada, José Luis Osorio, campeón en Serie B, Jesús Sánchez, estos son de aquí de las altas montañas.

¿Quiénes serán los refuerzos?

El único como mayor es Roberto Hernández y dos de Expansión, Alberto Hernández con paso aquí por la zona y Esteban Torres, que son chavos, pero que ya han estado disputando inclusive Copa Mx.

¿A qué aspira está franquicia?

Lo comentaba con la directiva y al final son empresarios que les gusta ganar, empresarios que tienen éxito a lo que se dedican, entonces es una sinergia de uno que viene con una buena situación en Liga TDP, más aparte que conocemos la división y la gente que hay en la división, vamos a competir para ganar y hacer historia en la división.

¿Qué tanto puede pesar el debut, no pesará el derecho de piso que deban pagar?

Si sabemos asimilarlo creo que sabremos caminar con autoridad, sabemos que la diferencia es grande y la gente que tiene experiencia de la Liga TDP y que viene a competir, creo que tenemos mucho que ganar y nada que perder, seremos un equipo peligroso y todo lo que sumemos será ganancias, así que el hecho de representar a esta zona es un compromiso muy grande. 

¿Nada que perder?

Claro, todo por ganar.