MORELOS TOMA OTRA VEZ SU AUGE: JOSÉ VÁZQUEZ ÁVILA

187

Salvador Saldaña Galindo

 

OAXTEPEC, MOR.- El duelo entre Sporting Canamy y Cruz Azul Hidalgo estuvo engalanado con la visita del CP José Vázquez Ávila, Presidente de la Segunda División Liga Premier.

El contador José Vázquez acudió al Olímpico de Oaxtepec para presenciar el duelo entre morelenses y cementeros y resaltó el hecho de que las escuadras morelenses se están preocupando por fortalecer sus proyectos deportivos, tema que la Liga Premier está tomando con prioridad para todos los equipos que componen esta rama.

“En el futbol de Morelos en esta Temporada 2018-2019 actúan dos equipos: Sporting Canamy en la Liga Premier Serie A y Arroceros Cuautla de la Liga Premier Serie B, los primeros están cumpliendo con su tercera temporada en Oaxtepec y están buscando arraigarse en la entidad. La remodelación de su estadio fue uno de los primeros avances que ha hecho el equipo de Canamy, el trabajo con sus fuerzas básicas y sobre todo hacer que este proyecto ayude con la formación integral a los jóvenes que integran el club”.

El Presidente de la Liga Premier agregó: “El futbol de Morelos va tomando otra vez su auge porque hace mucho tiempo había varios equipos en Morelos, hoy todavía hay algunos, en la Liga Premier Serie A esta Canamy que juega en este hermoso estadio (Oaxtepec) y que lo han ido mejorando.

El proyecto que encabeza Gustavo Navarro es muy serio que está buscando su consolidación en todos los ámbitos que hemos manejado en la Liga Premier. El tema social para ayudar a los niños y jóvenes encauzarse hacia el deporte y con esto tenga un elemento más en su formación integral como individuos. El futbol de esta categoría está sentado sobre proyectos y temas sociales que son importantes,

También está el equipo de Cuautla, ahora con una nueva administración. Platicaba con algunos de los directivos y me comentan que van a meterle una mano al estadio, están consolidando la constitución de un patronato que permita que este equipo tenga un proyecto definido y que no dependa tanto del erario público del ayuntamiento de Cuautla” apuntó el contador José Vázquez.

El estado de Morelos es un referente en el futbol mexicano profesional y es que equipos como Cuautla, Zacatepec y Marte en alguna época militaron en la primera división, segunda e incluso consiguieron títulos en el máximo circuito.

“Cuando se habla de futbol nacional y de toda la estructura que ha tenido y que ha desarrollado el futbol mexicano Morelos tiene que estar mencionado definitivamente con sus antecedentes, quien no recuerda a Zacatepec descendiendo y ascendiendo y con figuras importantes dentro del futbol, Morelos es un estado de abolengo futbolístico”