“MOSTRAR PORQUÉ SOMOS FAVORITOS”: GRANADOS

49

El delantero Marco Granados, actual sublíder de goleo en la Liga Premier, aseguró que después de una temporada importante, donde se lograron cosas importantes, ahora “será importante seguir anotando goles en la liguilla para ratificar todo lo que hicimos, creo que tenemos que demostrar con autoridad que somos favoritos”, dijo.

¿Hicieron el esfuerzo por el subliderato, pero al final arrancarán la liguilla contra La Piedad, que te dice este encuentro?

Creo que los ocho que estamos en la fiesta grande por algo estamos, al final nos metemos en un tercer lugar que es muy bueno, que al final nosotros estábamos al inicio de la segunda vuelta en el quinto lugar de nuestro grupo, pero cambiaron las cosas y cambió el equipo, nos toca La Piedad, sabemos la rivalidad que existe con Irapuato por ser zona cercana, porque han estado arriba los dos, además los dos queremos estar en Liga de Expansión el siguiente año, pero será un partido muy importante, de mucho roce, de mucha táctica, muy apretado, pero ya estamos metidos en este juego.

¿En la liguilla cuentan los pequeños detalles, eso hará la diferencia?

Claro, ya no es como el torneo regular, ya no puedes jugar abierto, ahora un pequeño error te puede costar el pase, te puede dejar fuera, así que todo lo debemos tener estudiado, saber a lo que nos vamos a enfrentar, es un rival de otro grupo además no nos hemos enfrentado, pero esperamos que sea un partido abierto y de goles.

-¿Hay favorito?

Puedo poner de favorito a Irapuato, porque sabemos lo que estamos trabajando, lo que estamos haciendo, sabemos el club que tenemos, la historia que es grande, jugadores que están sobresaliendo en el torneo, no hay porque no sentirse favoritos, pero al final hay que demostrarlo en la cancha.

¿Cómo defines a La Piedad como rival?

Un adversario luchador, que también meterá la pierna, que querrá llevarse la eliminatoria y nosotros a lo nuestro, pero será un rival muy complicado.

¿Irapuato es más experimentado y La Piedad tiene más bravura en la cancha?

Obviamente hay parte de eso, pero aquí valdrá quien quiera estar en semifinales, pero también cuenta el futbol, también cuenta quien juegue mejor, quien tenga más experiencia, porque en esta época cuentan mucho los pequeños detallitos.

¿En los últimos años Irapuato se ha quedado en la orilla?

Creo que este equipo es diferente, es una nueva historia, un equipo con diferente mentalidad, sabemos lo que nos estamos jugando, el equipo no está relajado, diferentes jugadores, diferentes dueños, por lo cual habrá que tomar en cuenta todos los detalles.

¿La gente puede influir?

Un poco, han demostrado estar a muerte con nosotros, esperamos su gran apoyo.

¿Pegar primero es importante, el sumar en La Piedad?

Es importante, sabemos cómo es este formato del gol de visitante, sabemos la importancia de pegar primero y volver a pegar para llegar con autoridad a la siguiente ronda.

¿En lo individual como fue el torneo?

Al final no se logró uno de los objetivos que era el título de goleo, pero terminó con buena cantidad de goles, con una buena temporada y ahora reflejarlo en la liguilla.

-¿Sobre todo porque parece muy fácil anotar goles en la Liga Premier, pero es todo lo contrario?

Es una liga competitiva, que en la segunda vuelta se apretó más, que desde la jornada cinco si perdía Cafetaleros, si perdía CAFESSA o nosotros se quedaba fuera, así que hay que seguirle dando para adelante.