¡MUCHO RUIDO, POCAS NUECES!

165

Carlos García Varela
Fotos Víctor Herrera

 

Cuando se esperaba que Club de Ciervos FC y Ocelotes de la UNACH abrieran fuego en las metas enemigas, al final los cañones nunca sonaron y terminaron por empatar 0-0, en juego de la Jornada 14 de la Serie B.

Con la división de puntos, los mexiquenses alcanzaron la suma de 25 unidades y los chiapanecos llegaron a 23 unidades y se mantienen entre los mejores de la tabla general.

Lo que fue el partido, los dos equipos dieron un buen partido, apostando a ir al frente y de los dos equipos, los felinos tuvieron las acciones más claras de gol, pero su ofensiva fue inoperante que dejó ir por lo menos tres, sobre todo en el primer tiempo.

Mientras que los rumiantes, atacaron en su momento y crearon llegadas con olfato de gol, pero al final también se dieron el lujo de errar.

Los de casa fueron quienes tocaron primero en la cabaña visitante y esto se dio a los 12 minutos, cuando Rafael Rocha atacó por el costado izquierdo y antes de que se le terminara el campo, mandó pase a ras de pasto y nadie la pudo tocar y la pelota pasó rosando el poste derecho.

Minutos más tarde, a los 16’, Ocelotes respondió y lo hizo por el prado izquierdo al cobrar un tiro de esquina el cual lo ejecutó Edgardo Grajales y una vez que la pelota viajó al centro del área, remató con la testa Eduardo Cabrera, pero la pelota se fue por encima del marco resguardado por Erick López.

 

VUELVEN A FALLAR

 

El tiempo transcurría y el escuadrón comandado por el técnico Miguel Casanova no dejó de atacar y a los 23’, Osvaldo Ramírez y Roberto Meneses se dieron el lujo de fallar, sobre todo el segundo que teniendo la portería completamente sola, no pudo meter la pelota, esta pasó a centímetros del marco local.

Ciervos se perdió a la defensiva, otorgó muchos espacios y estos los aprovechaba el visitante.

Ahora quien erraba era la oncena mexiquense y fue por la vía de Alexis Barajas, quien puso el balón en las nubes.

 

SEGUNDA PARTE, UNA COPIA DE LA PRIMERA

 

Para la parte complementaria, Ciervos mejoró un poco y puso a temblar al enemigo a los 46 minutos cuando el capitán Shelby Martínez desde fuera del área mandó un tiro ‘chanfle’ que hizo volar al portero Oscar Gutiérrez quien a una mano desvió el viaje del esférico.

Los del sureste mexicano volvieron al ataque y al menos un par de veces tuvo la fortuna de hacer daño y sino entró el balón fue gracias al buen trabajo del portero Erick López, quien primero, atajó bien el disparo que hizo Osvaldo Ramírez (80’) y luego Diego Limón jaló del gatillo a media altura e hizo ‘volar’ a López quien con la dos manos rechazó el esférico y con ello salvar su cabaña.

El partido llegó a su fin y con ello la división de puntos se daba en el estadio ‘Arreola’.