MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

144

OAXACA, Oax.- En un duelo de poder a poder y digno de una liguilla adelantada, Orizaba e paró con mucha personalidad en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, para enfrentar a unos Chapulineros de Oaxaca que por primera vez en el certamen tuvieron a los Bicolores abajo en el marcador, sin embargo, la garra orizabeña no se dejó esperar y consiguieron la igualada de 1-1, que les permite mantenerse como los mandones absolutos del Grupo 2, Serie B de la Liga Premier.

Con este resultado los albinegros igualan su mejor marca en inicio de torneo al sumar su décimo encuentro sin conocer la derrota, tal como lo hiciera en el apretura 2017 y también al mando del profesor Carlos Reinoso Arriagada.

Tras la igualada, los bicolores ponen sus números en seis victorias y cuatro empates, lo que les permite sumar 24 puntos, mismos puntos que los ‘Saltarines’.

Entretenido arranque de partido con dos equipos que sin el menor complejo, trasladaban la pelota por todo lo largo del terreno de juego.

Primera acción de peligro en el minuto 4 tras tiro de esquina de los ‘Saltarines’, donde luego del rechace defensivo se registró un remate con la testa por parte de los oaxaqueños, que nuevamente la zaga bicolor tapó para evitar el peligro en su meta.

La intensidad poco a poco fue bajando y los equipos se dosificaban ante el fuerte calor que pese a la hora rondaba los 28 grados.

Mala entrega da balón por parte Norberto Rosales en el minuto 25 abrió la oportunidad a los oaxaqueños que en segunda instancia consiguieron un tiro de esquina, tras el cual se registró un testarazo que meció las redes, pero que fue invalidado al sonar el silbato del juez central, desde antes de que la redonda fuera conectada por el rematador.

 

EL 1-0

 

Tras el saque de córner la pelota llegó al corazón del área, donde apareció el defensor local José Luis Muñoz, quien metiendo la testa mandó la pelota al fondo, siendo esta la primera ocasión en el certamen que los bicolores se vieron abajo en el marcador al minuto 31.

Jugada personal de Carlo Vázquez en el minuto 35 terminó con zapatazo que tapó un defensor oaxaqueño y aunque el atacante orizabeño buscó a segunda acción, el guardameta saltarín se adelantó para capturar la redonda.

Contragolpe de los saltarines en el 44 con disparo de Joseph Alcantar que entrando al área bicolor jaló del gatillo y su disparo se fue apenas por arriba del palo mayor de los bicolores.

 

LLEGA EL EMPATE

 

Para la parte complementaria los bicolores efectuaron una doble modificación, llegando al terreno de juego Jesús Sánchez y Alan Rojas en sustitución de Brandon Martínez y Marco Moctezuma.

De inmediato dio resultado el cambio mandado por el estratega Carlos Reinoso, pues en el minuto 48 y tras tiro de esquina apareció dentro del área oaxaqueña el orizabeño Jesús Sánchez para mater el testarazo y mandar la pelota al fondo en el empate a uno.

Más tarde, y tras un largo saque de banda de Ronaldo Prieto en el 71 fue prolongado para obligar el vuelo del portero Emmanuel de Miguel, quien ante la llegada de Carlo Vázquez metió el manotazo para rechazar la redonda.

En la recta final del juego los chapulineros adelantaron filas para buscar ante sus espectadores el triunfo, lo que provocó que la defensa bicolor tuviera que multiplicarse para evitar el objetivo de los locales, pero esto sin renunciar al ataque y velar la contra.

Falta en los linderos del área cometida por Ángel Díaz provocó opción para los saltarines, quienes cobrando en los pies de Joseph Alcantar, una vez más se encontraron con el muro defensivo que rechazó valientemente.