MUCHO VENENO AL ARRANQUE

146

Staff / LP Magazine

Difícilmente imaginar o pronosticar que Durango no tendrá gol como local, ahora para la Semifinal de Ida de la Temporada 2020-2021 que sostendrá este jueves a las 20:30 horas frente a Cruz Azul Hidalgo.

No sólo por las necesidades que tendrán los Alacranes de buscar la portería rival, ahora con el tema de no tener ventaja en las posiciones en la tabla, sino también por su propia historia y estadística.

Durango cosechó 28 goles en el estadio Francisco Zarco a lo largo de la Fase Regular, los que les valió para mantener el invicto actual, así que de entrada hay que tomar en cuenta que no conoce la derrota en sus terrenos.

Además, de esos 28 goles registrados, los ponzoñosos tuvieron mucho más poder ofensivo en los arranques de partidos, es decir realizaron 15 goles durante los primeros tiempos, intentando liquidar al rival lo antes posible.

Evidentemente que, los Alacranes cosecharon los restantes 13 goles de la ecuación durante la parte complementaria, lo que demuestra que su ataque tuvo bastante equilibrio.

Eso sí, es importante destacar que, Durango empató ya en dos ocasiones sin anotaciones en el estadio Francisco Zarco, con Cimarrones de Sonora FC en la sexta Jornada que aún sigue sin explicaciones, y el partido de Vuelta de Cuartos de Final ante Cafetaleros de Chiapas FC.

 

GOLES DE DURANGO COMO LOCAL T-2020-2021

J-1 Durango 2-0 Club Atlético de San Luis

J-3 Durango 5-0 Gavilanes F.C. Matamoros

J-8 Durango 4-2 Leones Negros

J-10 Durango 2-1 Mineros de Fresnillo FC

J-13 Durango 2-0 Reboceros de La Piedad

J-15 Durango 2-1 Universidad Autónoma de Zacatecas

J-16 Durango 3-0 Colima Futbol Club

J-18 Durango 3-1 Saltillo Futbol Club

J-20 Durango 1-1 Tecos

J-22 Durango 4-0 Mazorqueros F.C.