MUNDIAL 2026 EN MEXICO, EU Y CANADÁ

97

MOSCÚ (13 de junio, 2018) — La Candidatura Conjunta de Canadá, México y Estados Unidos fue elegida para albergar la Copa Mundial de la FIFATM 2026 el día de hoy por el 68o Congreso de la FIFA en Moscú. Por primera vez en la historia, las Asociaciones Miembro de la FIFA tuvieron la oportunidad de votar por el anfitrión de la Copa del Mundo de la FIFATM.

El voto de hoy, el cual se llevó a cabo a un día del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia, también marca la primera vez que tres naciones han sido elegidas para ser sedes conjuntas de la Copa Mundial de la FIFATM y la primera vez que la Copa Mundial de la FIFA se jugará en Norteamérica en 32 años. La Candidatura Conjunta le ofrece a la FIFA y a sus 211 Asociaciones Miembro unidad, seguridad y oportunidad, en lo que se prepara para llevar a cabo la Copa Mundial de la FIFATM más grande en la historia, la cual contará con 48 Selecciones participantes.

«Ser sede de una Copa Mundial de la FIFATM es un honor y un privilegio extraordinario», dijo Steve Reed, Presidente de Canadá Soccer y Copresidente de la Candidatura Conjunta. «Canadá, México y los Estados Unidos están listos para recibir al mundo en Norteamérica y organizar la Copa Mundial de la FIFATM más grande en la historia. Nuestra visión es un mundo de oportunidad para nuestras ciudades candidatas y para la comunidad global del fútbol».

Hechos y Figuras de la Copa Mundial de la FIFATM 2026:

Número de equipos: 48

Número de partidos: 80

Número de jugadores: +1,100

Ciudades candidatas: 23

Instalaciones de entrenamiento propuestas: 150

Ingresos proyectados: $14 billones

Ganancias proyectadas: $11 billones

Impacto económico proyectado: $5 billones

Ventas de entradas proyectada: 5.8 millones