MURCIÉLAGOS FC 3-0 A CIMARRONES

19

Carlos García Varela
Fotos: Víctor Herrera / Enviados

LOS MOCHIS, Sin.- Murciélagos FC conquistó un triunfo importante al golear a los Cimarrones de Sonora por 3-0, jugando por espacio de más de sesenta minutos con diez hombres, en juego del Lunes Premier y de la Jornada 11 de la Serie A.

Con esta nueva victoria, los ‘Caballeros de la Noche’ llegan a 24 puntos y amanecen en el primer lugar del sector uno y sublíder del circuito.

Mientras que los ‘cornudos’ suman once partidos sin saber lo que es ganar y siguen en el fondo de la tabla con tan sólo dos puntos.

 

LAS ACCIONES

Previo al gol, los Murciélagos tocaron a la puerta enemiga a los 9 minutos cuando Mario Rodríguez remató con la testa y con muchos apuros el portero Andrés Robles desvió a tiro de esquina.

Así que la defensa cornuda tras aguantar poco más de ocho minutos embates del enemigo, colapsó y con ello fue presa fácil de ‘Los Caballeros de la Noche’, quienes le pusieron número a la casa.

A los 10 minutos, Julián Barajas cobró el tiro esquina por el costado izquierdo y en primera instancia estuvo Jesús Rubio quien peinó el balón y nada pudo hacer el portero Robles para detener el viaje del balón, así que los de casa ganaban 1-0.

Con la ventaja a su favor, los pupilos del técnico Lorenzo López tocaban a modo el balón, controlaban el mediocampo, borrando de la cancha a Cimarrones, quienes luchaban al doble para tratar de llegar más allá de los tres cuartos de la cancha.

A los 16 minutos, el cuadro de Los Mochis volvía hacer de las suyas al frente, esta vez, Barajas se dio el lujo de hacer una gran jugada y tras bombear la pelota ante la salida de Robles, esta iba directa a la redes, pero oportunamente Humberto Córdova evitó el gol haciendo una espectacular chilena, todo quedaba en mero susto.

 

SEGUNDO ‘COLMILL

A los 18 minutos, Cimarrones dio un ‘regalito’ a los anfitriones, quienes lo aprovecharon para lograr el 2-0.

El defensa y capitán de los visitantes, Miguel Ayón en su afán por salir con la pelota por el costado derecho, le fue robado el balón y este cayó en los botines del ariete regiomontano, Efraín Torres, quien tras correr tan sólo unos metros por ese costado, se perfiló y de zurza tiró a gol, sin que pudiera hacer algo el portero Robles, quien sólo vio caer otra vez su marco.

 

LE PINTAN LA ROJA

Todo marchaba a favor de los sinaloenses, pero a los 27 minutos, la suerte le cambió un poco ya que su ‘motor’ Julián Barajas fue expulsado por asestar un codazo al capitán cimarrón Ayón; así que los de casa debieron de jugársela con diez hombres el resto del partido.

Y pese a ello, la escuadra negra no dejó de atacar, de ir al frente, con la finalidad de lograr el tercer gol, pero la zaga blanca se los impedía.

Cimarrones una y otra vez intentaba ir al frente, pero su delantera pasó inadvertida, al grado que el portero local, José González fue un espectador más al menos en el primer tiempo.

 

DAN LA PUNTILLA

Para la segunda parte del juego, Cimarrones fue incapaz de hacer algo al frente aun cuando tenía un hombre de más, no le pudo sacar provecho; no así Murciélagos, conjunto que jugó a su manera, imponiendo su jerarquía.

La puntilla la dio el cuadro mochiteco a los 72 minutos con anotación del artillero regio, ‘Nino’ Torres.

Tras recibir un pase filtrado, Efraín sólo se encargó de bombear el balón ante la salida del portero Robles, sólo vio como la pelota entraba en su marco y así, los de casa finiquitaban el partido con tres puntos clave.