¡MUY FRESAS!

37

Por José de Jesús Morales

Fotos Gerardo García

 

 

IRAPUATO, GTO.- Irapuato demostró que las Fresas están cotizadas y como no después de la actuación que realizaron sobre Pioneros de Cancún al golearlos 4-1 y así sumar la tercera victoria del torneo de la Liga Premier.

 

Una actuación sobresaliente del equipo dirigido por Juan Manuel “Cuate” Rivera en donde la tercia de delanteros, Alberto “Guamerucito” García, Marco Granados y Eduardo “Cholo” Martínez, quienes practicamente volvieron locos a los caribeños que quisieron ser un adversario de respeto, pero al final nunca pudieron contrarrestar la furia fresera.

 

Desde el arranque del encuentro, el conjunto local buscó profundidad y sobre el minuto 10 se hizo presente en el marcado y es qué tras un tiro de esquina, apareció Diego Emmanuel Sánchez aprovechó un descuido de la defensa para hacer el 1-0. Ante la desventaja, el cuadro cancunense adelantó sus líneas para buscar hacer daño.

 

Poco a poco, los Pioneros fueron más insistentes, en el que resaltaron Gimer Mendoza, Brandon Rosas, Adán Zaragoza y José Pablo Velasco, quienes, aunque buscaron profundidad no lograron concretar sus jugadas fabricadas.

 

En el cierre de la primera mitad y en tiempo agregado, el árbitro central marcó una falta dentro del área de Irapuato, siendo penal a favor del conjunto cancunense, y fue Brandon Rosas quien cobró el castigo y conectó acertadamente para hacer la igualdad a uno, esto sobre el minuto 45+1; ya con el empate a uno los equipos se fueron al descanso.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento, ambos conjuntos salieron al ataque, pero el juego vertical del cuadro local fue veneno para los marcadores de la oncena visitante, que supieron como ganarles la espalda a los marcadores de Pioneros, tal como sucedió en el 2-1 de la Trinca en una descolgada donde Alberto García solo firmó una gran jugada del “Cholo” Martínez en el minuto 61.

 

Esa acción motivo más al “Cholo” que pareció que la gente vitoreaba su nombre como en la plaza de toros para iniciar una jugada delante de medio campo hasta el área enemiga llevándose a tres marcadores y generado que el zaguero de Pioneros Christian Ramírez no pudiera frenarlo derribándolo en el área para el penal que cobró en forma excelente Marco Granados para el 3-1 y que tuvo como consecuencia negativa para los visitantes la expulsión de su defensa.

 

El colofón de la victoria local fue el segundo gol de Marco Granados al rematar de cabeza un centro a media altura en el minuto 90+4 que le puso la cereza en el pastel a esta gran victoria.