NACÍ CON EL BALÓN EN MIS MANOS; PEÑA

23

El delantero de Aguacateros CDU Juan Carlos “nené” Peña fue la gran figura de la Serie B en el Clausura 2022 y pieza clave para conseguir el bicampeonato. Ante esto él sabe que ha conseguido grandes logros y que ahora sabe que todo lo que pasó y la dedicación tuvo su fruto.

“Desde los cuatro años he estado jugando al fútbol, mi papá me metió a este deporte. Prácticamente te diría que nací con el balón, siempre en día de reyes pedía una pelota y unos guantes para jugar.” Recordó el actual campeón de goleo de la Serie B.

En la entrevista con Ecos del Quinceo, platicó sobre sus primeros pasos dentro del fútbol y de su llegada a Club Deportivo Uruapan. “Mi llegada a CDU fue muy curiosa, el profesor Tolentino fue quien me vio en un equipo del barrio y me dijo que fuera hacer visoria al equipo, pero ya era cosa permanente.”

La familia es algo muy importante para el jugador de Aguacateros CDU quien sabe que tiene un bastón en ellos. También habló de su personalidad dentro y fuera de la cancha donde dijo: “Mi relación con todos es buena, somos de los que nos juntamos con otros en los tiempos libres. Soy una persona que le gusta hacer bromas y darle alegría al vestidor.”

Peña Solorio sabe que dentro del fútbol es complicado no ser comparado con algún otro jugador, pero él destaca que: “Soy muy vistoso de Riquelme, pero no tengo un jugador que se parezca a mi estilo de juego. Tal vez con Soteldo por lo chaparrito.”

El delantero de Aguacateros CDU comentó un momento complicado en el torneo, y destaca que: “La relación y el ambiente con el equipo fue lo que nos ayudó para conseguir el bicampeonato y el ascenso. Hablamos fuerte al finalizar el torneo regular y nos dedicamos a trabajar.”

Con respecto al ascenso de Aguacateros CDU a la Serie A sabe que él puede ser una pieza importante para conseguir buenos resultados y destaca que ha adquirido experiencia. “Ya deje de ser el niño inmaduro, supe buscar el temple y con la cabeza fría en los partidos, para que se note que soy un jugador que ha crecido futbolísticamente y va a dar de que hablar. Espero llegar a primera división.”