NADA PARA NADIE

165

Carlos García Varela
Víctor Herrera / Enviados

LOS MOCHIS, Sin.- Por ganas no quedó, pero al final, Pacific FC y Tigres UANL Premier terminaron por empatar a un gol en duelo de la segunda fecha del Clausura 2018 de la Liga Premier.

Los aficionados que se dieron cita al estadio ‘Centenario’ y al ‘Lunes Premier’ aplaudieron la entrega de sus jóvenes guerreros, pese a no lograr el triunfo.

Así que con la división de los puntos, el Pacific FC sumó su primera unidad del campeonato, mientras que los felinos lograron su segundo punto.

En el accionar del primer tiempo, los equipos jugaron con precaución ambos cuadros muy poco ofrecieron al frente, sobre todo los felinos que pese a estar en zona del enemigo no pusieron en aprietos el marco defendido por Justin Pérez.

Los de casa salían por sus bandas donde Paul Simental y Raúl Suárez se encargaban a ‘espuelas’ atacar y mandar centros a sus compañeros.

A los 11 minutos, por el costado izquierdo Gerardo Zavala y metros atrás del área grande buscó el centro, pero a final de cuentas, le salió tiro a gol y el balón iba directo hacia el ángulo superior izquierdo del cancerbero Alejandro Robles quien a contra mano desvió el viaje de la pelota.

Los 28 grados de temperatura que se dejaban sentir, hacían su ‘juego’, por lo que los jugadores sacaban el extra para ir por la pelota.

El tiempo transcurría y no se veía por donde Pacific FC y Tigres UANL Premier se hicieran daño.

A los 34 minutos, los anfitriones ganaron un tiro libre fuera del área grande del enemigo por el lado derecho; al cobro vino Raúl Suárez, quien con gran técnica ejecutó la falta, techó la pelota en la barrera felina y ésta se fue hacia el ángulo superior izquierdo y el portero Robles reaccionó y a una mano mandó el esférico a tiro de esquina.

Esto sería lo mejor de la primera parte y con el marcador empatado a cero goles, los dos equipos se fueron al descanso.

 

JUGADA DESAFORTUNADA

 

Para la parte complementaria, el partido tomó otro accionar. A los 50 minutos, los felinos presionaron más al rival y eso llevó a que la zaga sinaloense en su afán por sacar el esférico de su zona chica, Julián Barajas le pegó a la pelota pero está rebotó accidentalmente en la humanidad del defensa Jesús Rubio y terminó por entrar en la cabaña y con ello el autogol.

Con  el tanto en contra, los pupilos del técnico Luis Mendoza reaccionaron, mejoraron en su futbol ofensivo al grado de nuevamente tocar a la portería visitante.

A los 52 minutos vino el aviso, donde el ariete Johan Mendivil entró solo por la banda izquierda y en diagonal al marco felino, sacó tremendo obús y con apuros el portero Robles rechazó la pelota.

 

SE SACAN LA ESPINA

 

Luego de haber cometido el autogol, Pacific FC se sacó la espina al hacer el gol del empate a los 64 minutos.

La jugada la creó Paul Simental, quien tras dejar atrás a su marcador, por el costado derecho mandó pase a ras de pasto y Gil sin problema alguno tocó la pelota al fondo de la red felina y con ello el juego se igualaba a un tanto.

Los dos cuadros mejoraron en su futbol, sobre todo los de casa, quienes tuvieron más llegadas al frente pero no las pudieron capitalizar.

Los dos técnicos, Luis Mendoza y Hernán Elizondo, realizaron sus respectivos cambios, con la finalidad de mandar a la cancha gente fresca ya que el calor no cesaba.

Ya en el último suspiro del juego, el cuadro de Los Mochis tuvo para hacer el segundo tanto. Juan Mascareño, quien entró en labor de cambio, se internó por la banda derecha y con el portero de frente tiró del cañón, pero el portero Robles aguantó hasta el final para rechazar la pelota y así salvar a su escuadra y el juego finalizaba con empate a un gol.