NADA PARA NADIE

250

STAFF: LP/MAGAZINE

Fotos/Jessica Licea

 

 

LA PIEDAD, MICHOACÁN.- Prácticamente en los últimos minutos de juego, Reboceros de La Piedad rescató el empate 1-1 frente al Irapuato y esta igualada, le permite tener mucha vida para el encuentro de Vuelta de esta ronda de Cuartos de Final, a celebrarse en el estadio ‘Sergio León Chávez’.

Ya en el arranque de los primeros 45 minutos, los dos equipos mostraron buenas cosas, sobre todo a la delantera, de ahí que fueron equilibradas las acciones, pero quien estaba más comprometido a buscar el gol era el conjunto anfitrión, pero la zaga fresera se portó la altura en este rollo.

A los 17 minutos, quien tuvo el primer acercamiento y clara a gol, fue la escuadra del Bajío y lo hizo por conducto de su delantero Marco Granados y tras un parpadeo de la defensa michoacana, éste se coló  por el sector derecho, pero no pudo empalmar bien la pelota y la opción para anotar se esfumó.

 

GOL FRESERO

 

Pero la suerte le cambió todavía más a la tropa visitante porque a los 21 minutos, logró abrir el fuerte cerrojo del enemigo, donde Jorge ‘Guamerucito’ García se vistió de luces luego de poner la pelota en el fondo de las redes, luego de que las zaga local no lo pudo frenar, ya que el delantero sacó un tiro cruzado y a ras de pasto por el sector derecho y aunque el arquero Gonzalo Zambrano se recostó para detener el viaje del esférico, fue inútil.

Ya sobre los 36 minutos, los pupilos del técnico Jorge Guerrero atacaron y para ello, Cristian Ortega tuvo ese chance de gol, pero a final de cuentas, dejó ir la posibilidad al no rematar bien, por lo que la pelota se fue por un lado del marco defendido por Héctor Lomelí.

Así que con la ventaja mínima para los ‘Freseros’, ambos cuadros se fueron al descanso con la idea de recargar pilas para la segunda parte del encuentro.

 

CON EL TIEMPO ENCIMA

 

Para la parte complementaria, los de casa intensificaron su trabajo, tuvieron que redoblar esfuerzos en cada una de sus zonas; primero, a la defensa tuvieron que ser más sólidos para no dejar que el enemigo volvería a atacar e hiciera gol y a la delantera buscó afanosamente el tanto del empate, pero no lo lograban ya que la ‘Trinca Fresera’ hacía grandes esfuerzos para no dejar que su rival hiciera de las suyas.

Así que la batalla en el mediocampo fue todavía más ardua, pero sobre todo que Reboceros tenía que trabajar contra otro enemigo, el tiempo, el cual seguía su curso en el duelo y aunque poco a poco el técnico Jorge Guerrero hacia cambios pertinentes para mandar gente fresca al partido, no podía conseguir el resultado que esperaba.

 

UN ‘REGALO’ A LOS DE CASA

 

En la misma recta final del encuentro, a los 86 minutos, la suerte le llegó a los michoacanos, porque en gran parte, la ‘Trinca’ terminó jugando con nueve hombres, primero por la expulsión de Diego Rodríguez Miranda a los 63’ y luego a César Landa a los 83 minutos.

Así que los de casa se encontraron con la anotación del empate gracias a un ‘oso’ por parte del portero Héctor Lomelí quien no pudo apechugar bien la pelota y la ‘escupió’, luego de un potente tiro realizado por Reboceros y la pelota quedó en los botines de Diego González y sin mucho problema punteó la pelota para ponerla en las redes enemigas; los aficionados que se dieron cita al coso ‘Juan N. López’ vitorearon al máximo la anotación de su equipo.

 

VENDRÁ LO MEJOR

 

Así que con el empate a un gol, ahora todo se definirá en el partido de Vuelta, donde Irapuato en su casa fue prácticamente invencible, de ahí que Reboceros tendrá que trabajar nueva estrategia para superar a los del Bajío, pero mientras la moneda está en el aire.