NECAXA PREMIER HUELE EL TÍTULO

77

Carlos García Varela

Fotos: Víctor Herrera / Enviados

 

PUEBLA, Pue.- Necaxa Premier logró sacar ventaja en patio ajeno en el juego de Ida de la Final de Filiales del Clausura 2018 de la Liga Premier, tras vencer al Puebla FC Premier por 1-2.

Los rojiblancos dejaron en claro el por qué fueron el superlíder en la justa regular y con este marcador, ahora buscarán dar la puntilla en casa este domingo para alzarse con el título, en tanto que los poblanos tiene la misión de mejorar su accionar porque al menos en la primera parte dejaron mucho que desear y eso lo aprovechó su rival para hacer los dos goles.

Lo que fue el primer tiempo, Puebla FC Premier fue inoperante, jamás se pudo meter en el juego, no tuvo la chispa como en los duelos anteriores de la Liguilla.

De ahí que los jóvenes hidrorrayos impusieran su estilo de juego el cual fue avasallante desde un principio.

La zaga poblana se hizo ‘camote’, dio muchos espacios por lo que la delantera visitante los aprovechó ala menos en dos ocasiones que dieron pauta al par de goles marcados en este periodo.

A los 17 minutos, Necaxa Premier le puso número a la pizarra 0-1) con soberbio golazo de Carlos Camacho, quien después de quitarse la marca de dos rivales con un simple recorte, se perfiló con la derecha y desde fuera del área grande sacó potente tiro que dejó como estatua al portero Jesus Rodríguez el cual sólo vio pasar por alto el balón a su cabaña.

Se esperaba que los anfitriones fueran más explosivos, pero no fue así, más bien se apagaron, su estrategia no dio para mucho.

En tanto que Necaxa Premier fue más insistente al frente y tuvo la fortuna de hacer el segundo gol a los 24 minutos.

Los hidrorrayos cobraron un tiro de esquina por el costado derecho y el balón fue al área grande donde fue rematado y este cayó en los botines de Uriel López quien se limitó a empujarlo hacia las redes y así la ventaja era clara de 0-2.

Ya sobre el último suspiro del primer tiempo, los poblanos tuvieron la oportunidad de anotar pero en una acción dentro el área chica, la pelota fue rechazada tres veces por la zaga visitante y así la opción de anotar se esfumó.

 

LOS CAMOTEROS DAN SEÑALES DE VIDA

 

Para la segunda parte, los poblamos mejoraron en su futbol al grado que le alcanzó para descontar en el marcador.

A los 56 minutos, Pablo González cobró un tiro libre y tras ejecutarlo a media altura, el balón fue levemente desviado pero lo suficiente para cambiarle la trayectoria del balón y el portero Luis Chávez, a contra pie trató de meterle la mano para rechazarla pero no pudo y así el marcador se ponía 1-2.

Los pupilos del técnico Horacio Arce mostraron otra actitud, lo cual se vio en su juego, poco a poco se lanzaban más al frente.

A los 70 minutos, David Aymerich fuera del área grande tiró a ras de pasto pero fue débil su tiro y el arquero Chávez sin problema se quedó con la pelota.

La respuesta del Necaxa se dio a los 72 minutos cuando Pedro Esquivel se animó a jalar del gatillo de pierna derecha y con apuros el arquero poblano Rodríguez rechazó a tiro de esquina.

Lo mejor estaba por venir del partido, la afición que se dio cita alentaba más a sus jóvenes camoteros, quienes, una y otra vez iban al frente para lograr el gol del empate.

Tan es así que a los 86 minutos, Roger Hernández mandó un cañonazo, el balón superó el lance del portero Chávez y para suerte de este último, el esférico pasó rosando el poste izquierdo de su cabaña.

El segundo gol se le negó a los de casa y luego de noventa y tres minutos de acción del juego de Ida de la Final de Filiales, Necaxa Premier dio el primer golpe y todo se resolverá este domingo en su casa, donde Puebla FC Premier está más que obligado a darle la vuelta al marcador para aspirar a la corona.