“NEUTRALIZAR EL ATAQUE DE CAFETALEROS”: ISLAS

496

El delantero de Alacranes de Durango Alan Islas con 887 minutos disputados en 19 encuentros en el Grupo I no tuvo reparo para resaltar el equilibrio que mostró la escuadra duranguense a lo largo del torneo para así poder capotear la presión del liderato de Reboceros de La Piedad, pero sobre todo la labor defensiva de sus compañeros en el equipo dirigido por Héctor Jair Real, factores que le permitieron asegurar que “estamos listos para frenar el ataque de Cafetaleros, no sabemos qué Grupo es más poderoso, pero la realidad es que la liguilla es otro torneo”, aseguró.

-¿Van a enfrentar la liguilla contra Cafetaleros, un duelo de poder a poder?

Una gran satisfacción estar en la liguilla, será un gran reto.

-¿Cuál puede ser la diferencia?

No sabemos el nivel del Grupo II, pero será un partido atractivo como es de dos equipos protagonistas en el torneo, pero será clave la intensidad, la contundencia.

¿Es un duelo entre favoritos?

Creo que sí, ambos somos favoritos al campeonato, creo que es un partido muy agradable y el más competitivo de cuartos de final.

¿Cómo neutralizar la gran ofensiva de Cafetaleros?

Hemos venido trabajando muy bien, creo que estuvimos peleando la mejor defensiva de nuestro grupo, además somos un plantel muy completo, tanto en la defensa como en ataque, estamos comprometidos, un grupo que contagia alegría y optimismo, no creo que haya problemas para frenar su ataque.

-¿Has visto algo de Cafetaleros, sabes a lo que enfrentarán?

He visto algunos juegos, pero no tan detenidamente, sabemos que es complicado, creo que pelearon la mejor ofensiva y hay que tener mucho cuidado.

-¿Es más complicado el Grupo II o el I, crees que sea pareja la liguilla?

No sabemos, pero al final la liguilla es un nuevo torneo y para ser campeones debemos ganarles a todos, es un nuevo torneo, el primero puede perder con el último, así que hay que tener cuidado para no dejar ir la eliminatoria de las manos.

¿Será importante pegar primero, sumar en Chiapas será clave?

Claro, porque los goles de visita cuentan en la tabla, será clave pegar de visita.

¿Es favorito Durango?

Nosotros vamos a trabajar el partido, claro que somos un equipo que ha demostrado su capacidad, hemos venido reflejando el esfuerzo y la calidad, siendo líderes todo el campeonato, será un duelo difícil, pero listos para aguantar todo.

¿Cuántas liguillas has disputado?

Creo que tengo dos cuando pertenecía a Monarcas Morelia, pero sin duda el nivel es muy competitivo.