NI EL DIABLO LO ESPANTA

166

Héctor Arévalo
Fotos Gerardo García

Irapuato, Gto.- No sin cierta dificultad el equipo Irapuato conquistó su triunfo número 11 sobre el Toluca «Premier», con lo cual consiguió llegar a 37 puntos en el torneo 2018 – 2019 de la Liga Premier al imponerse a un rival que vino a cerrar filas de medio campo hacia atrás.

Y es que los estrategas que dirigen los equipos que militan en ese circuito, apuestan a no dejar grandes espacios a la ofensiva irapuatense, que bregó para sacar el resultado, el cual se produjo por cierto en un claro autogol, cosa que no demerita el trabajo táctico y estratégico del profesor Carlos Bracamontes.

EL PARTIDO

Las acciones se desarrollaron desde los primeros minutos bajo un intenso forcejeo, no exento de fricciones entre guanajuatenses y mexiquenses, quienes apostaron a bajar la cortina de su reducto, pero finalmente la insistencia de la escuadra local originó que se produjera el 1 – 0 en un claro autogol, que decretó el marcador favorable por la mínima diferencia para Irapuato.

EL DUELO

Los primeros 45 minutos transcurrieron bajo un continuo forcejeo por el control de la media cancha, y por si fuera poco los arqueros Paz y Rodríguez mantuvieron en ceros sus respectivos reductos, y con ese empate sin goles concluyeron los primeros 45 minutos.

Irapuato apostaba a la movilidad de sus atacantes en quienes se basa en buena parte el éxito obtenido hasta ahora.

Transcurría el minuto 38 de la segunda mitad cuando una de tantas ofensivas ensayadas por parte de la ofensiva «Fresera», se produjo una acción en el área visitante, la que terminó en un disparo sobre el arco visitante lo que originó que el defensor Juan Delgadillo involuntariamente empujara el esférico en su propia meta y así ponerle números diminutivos al marcador.