NI LA SOMBRA DEL CAMPEÓN

240

Fabián Huerta

 

AGUASCALIENTES, Ags.- Los rayos del sol estuvieron presentes en el estadio Victoria, el clima se prestó y los cubeteros no se dieron abasto, no era para menos, se presentaba el Campeón de la Liga Premier, Club Deportivo Tepatitlán, pero al final, el cuadro de casa, Necaxa Premier los derrotó por 1-0.

Sin lugar a dudas, el cotejo tuvo imán porque convocó a chicos y a grandes para disfrutarlo; la gente alteña hizo su aparición acompañando a la fiel porra ‘Húngara’ quién armó el carnaval desde las tribunas, aunque por momentos también enmudeció.

El Tepatitlán saltó al terreno de juego con el cuadro que se coronó campeón, aunque por la ausencia del medio campista Antonio Torres, Oscar Saavedra apareció por la banda derecha.

Al sonar el silbatazo inicial, ambas escuadras demostraron el hambre del triunfo, por lo que, en los primeros minutos, el juego se mostró de ida y vuelta; a minutos de haber iniciado el partido, el cuadro juvenil dirigido por Jorge Martínez Merino encontró la manera de detener a Salvador Ojeda y a Oscar Saavedra quienes no se vieron desbordando por las bandas.

Por lo que Juan Carlos “Chino” López y Moisés Ramos se volvieron invisibles atacando el arco rival; mientras que los de casa comenzaron a asechar la meta de Alexis Montoya, quien supo llevar en trámite el jugo para irse al descanso con el marcador a cero.

 

CAE EL ÚNICO GOL

 

Después de varias llegadas al arco del ‘Tepa’, a cuatro minutos de haber iniciado la parte complementaría el sol brilló para los de casa; el medio campista Carlos Camacho tejió una jugada en la que dejó en el camino a tres hombres de la saga del Tepatitlán para patear a portería y hacer el gol que le dio el triunfo a los de Aguascalientes.

 

SIN MUCHO EMPUJE

 

Tras la anotación los azulgranas intentaron reaparecer en el juego, al mismo tiempo que Necaxa buscó alargar el marcador; y aunque llegaron los cambios desde el banquillo de Enrique López Zarza, el cuadro Campeón se mostró poco ambicioso y sin idea, por lo cual no logró mover las redes y se lleva su primer descalabro del torneo Clausura 2018.