¡NO ES LA PRIMERA VEZ DE AGUACATEROS!

49

Staff / LP Magazine

Uno de los Clubes que indiscutiblemente sorprendió con su fútbol y el poder de su ofensiva en este arranque de Torneo de Apertura 2021 fue Aguacateros Club Deportivo Uruapan en la Serie B.

La escuadra michoacana no tuvo el menor de los reparos para darle la más calurosa bienvenida a la categoría al Club Deportivo Guerreros de Xico, con una contundente victoria de 6-0 en calidad de visitante.

Sin embargo, echando un clavado al mundo de las estadísticas podemos destacar que no es la primera vez que Aguacateros tiene una goleada de esta envergadura, al menos hablado de su estancia en la LIGA PREMIER.

Alguna vez la escuadra al mando del técnico José Muñoz tuvo una victoria con goleada de 9-0 sobre Deportivo Nuevo Chimalhuacán justo en el correr de la novena jornada de la Temporada 2019-2020, la primera que disputó en la Serie B.

Desde luego que, las circunstancias fueron distintas. En esa época Aguacateros ya traía bastante ritmo de competencia, además de que tal goleada sobre el conjunto mexiquense fue como local, en la cancha del estadio Unidad Deportiva Hermanos López Rayón.

Hasta antes de lo sucedido este fin de semana, la mejor goleada de Aguacateros en calidad de visitantes había sido el 0-4 que le propinó al Club Cañoneros Marina en la pasada Temporada 2020-2021 en el estadio Momoxco en el correr de la Jornada 19.