NO GANAN NI DE CHISTE

173

Por Antonio Miramontes

 

ZAPOPAN, JALISCO.- Leones Negros y Cimarrones de Sonora abrieron fuego en la Jornada 9 del Grupo 1 y luego de 90 minutos sólo les alcanzó para empatar a un gol y con ello dividir los puntos; dicho sea de paso, los cornudos siguen sin poder ganar en lo que del torneo en la Liga Premier.

Se esperaba que los ‘Melenudos’, que suman cinco juegos sin ganar, se brindaran más hacia el frente para lograr el triunfo, pero a final de cuentas, su ofensiva no fue del todo fina y con el punto obtenido, llegan a 9 unidades y poco a poco se va rezagando dentro del sector.

En tanto que Cimarrones hizo lo necesario para lograr un punto en patio ajeno y con ello alcanzar su tercera unidad en el campeonato, y sigue siendo sotanero.

 

LOS DOS GOLES POR PENALTI

 

En los primeros minutos, los dos equipos se estudiaron y brindaron jugadas interesantes y quien hizo el gasto fueron los universitarios porque pese a estar insistiendo al frente, el gol se les negaba.

Mientras que los ‘cornudos’ tuvieron un golpe de suerte al minuto 43 y fue que Erick Cerda se encargó de hacer la anotación para su equipo y lo hizo por la vía del penalti.

Así que Leones Negros despertó al ataque y lo hizo en la segunda parte del cotejo y fue a los 48 que logró el tanto de la igualada por conducto de Edgar García, quien pagó a los sonorenses con la misma moneda, hizo el 1-1 por la vía del penalti.

Aunque los dos equipos buscaron afanosamente el tanto de la victoria este simplemente ya no llegó y a final de cuentas tuvieron que conformarse con un punto cada uno.