“NO HABRÁ DEBUT Y DESPEDIDA”: JOSÉ RAÚL MONTES

150

El experimentado director técnico José Raúl Montes, gente de casa en el entorno del Club Deportivo de Futbol Zitácuaro, descartó que el cuadro de la tierra de las zarzamoras vaya a tener un debut y despedida en su primera temporada en el Grupo I de la Liga Premier, después de haber militado en el pasado campeonato en la Serie B.

 

“No será debut y despedida, es hacer las cosas dentro de los primeros lugares, para eso la directiva está preocupada de armar un buen equipo, sobre esa base estaremos haciendo algo bueno, por eso no será debut y despedida, tanto en la directiva y cuerpo técnico hay gente muy capaz”, aseguró.

 

¿Un reto importante de la Serie B a la Liga Premier, con proyectos y adversarios más complicados, como encarar el campeonato?

Es un reto muy importante, sobre todo difícil, complicado, por la situación en que nos encontramos, pero será bonita la experiencia, Zitácuaro tiene un lugar dentro de la Liga Premier, eso es lo valioso para enfrentar este proyecto.

 

 

¿La transición de Serie B a este nuevo nivel, es complicado?

Es un paso muy grande, pero la directiva encabezada por el licenciado Ignacio Orihuela tiene toda la intención de demostrar y armar un proyecto que muestre el nivel de Zitácuaro, este lunes empezaremos a realizar visorias para observar jugadores, esto está en formación y de acuerdo a esto, con trabajo haremos las cosas debidamente.

 

¿Se la jugarán con su base o traerán a jugadores mayores?

Es lo que se está analizando, veremos cómo se encara el torneo, sobre todo por las condiciones económicas de la pandemia, es muy complicado, pero lo que no hay vuelta de hoja, es hacer un buen papel.

 

-¿Para ti, es una apuesta, te sacaste el tapado?

Yo tenía un rato alejado del futbol profesional, pero no he dejado de prepararme, siguiendo en la línea que se requiere, pero siempre pegado al futbol, pero ahora el reto es importante, es un parámetro muy bueno, una gran vitrina para mostrarnos,  en la cual creo que con trabajo se pueden lograr las cosas, con humildad, sabiendo también que la capacidad de la Serie A es algo más allá y todo eso lo tenemos en mente, pero nosotros con humildad y preparados seguiremos avanzando, he estado terminando cursos y de acuerdo a esto, estamos en la línea y ahorita queremos hacer las cosas bien, el reto es bueno, cuando me buscaron todavía lo pensé, pero de pronto por toda esta pandemia, uno tomó la decisión de regresar y vamos a tratar de cumplir con trabajo lo que se promete.

 

-¿Entonces a sacar lo mejor desde la primera jornada?

Lo primero es tener corazón, tener posesión de balón, con idea, queremos manejar un proyecto coherente, con personalidad y dispuesto a todo.