NO PAGAREMOS DERECHO DE PISO: JORGE HERNÁNDEZ

62

El director técnico de la nueva franquicia de Liga Premier Club Deportivo Zap, el ex campeón mundial Sub17 Jorge Hernández, descartó que la escuadra jalisciense tenga que pagar derecho de piso en la categoría por ser un cuadro de nueva creación.

“Es una frase trillada, pero creo que trabajaremos para crecer y adaptarnos a la competencia y al nivel de la Liga”, aseguró.

 El DT así lo demostró de las palabras a los hechos, al anunciar que sus dos próximos compromisos de preparación serán contra “Leones Negros este sábado y el fin de semana siguiente contra Mazorqueros, para ir midiendo fuerzas”, precisó.

-¿Cuál sería la exigencia para este nuevo proyecto en Liga Premier?

Lo básico será consolidarnos en la Liga, somos un equipo nuevo, con poca experiencia, en lo personal no tengo experiencia en esta categoría, pero mi auxiliar técnico si y en los jugadores hay poca experiencia en la Liga Premier, entonces es complicado pensar en un campeonato, es difícil, pero no imposible, pero lo más importante será consolidarnos primero.

¿Hay que dar el primer paso, esa es la clave?

Vamos paso a pasito, ya que tengamos más experiencia en la división, veremos hacia arriba, pero la clave y el objetivo, primero será consolidarnos, después pensaremos en la calificación y en el título.

-¿Clave ser fuerte en casa?

Creo que eso pasa en todas las categorías, pero si nos ocupamos en mantener el cero en casa nos facilitará todo, pero sin duda iremos a ganar en todos los partidos.

¿Preparados para los riesgos que implica un torneo corto?

Estamos conscientes de eso, de no dejar escapar puntos, hemos ido asociando la idea de juego en los dos primeros partidos de preparación y poco a poco iremos creciendo.

¿Habrá que pagar el derecho de piso?

Es frase trillada, pero no pienso en eso, estoy tranquilo y contento del esfuerzo que hemos hecho desde las visorias y hemos ido creciendo.

¿En tus mayores recae la responsabilidad?

Como debe de ser, en todos los equipos que estuve había jugadores de jerarquía y aquí son los mayores, ellos llevarán el peso del campeonato.

¿Es un reto y responsabilidad este proyecto?

Algo muy motivante, sobre todo por empezar de cero e irle dando el sentido ganador que todos queremos, sobre todo en una categoría de tan buen nivel como en el anterior, eso se vio en la final entre Irapuato y Cruz Azul, con nivel de Liga de Expansión.

¿Qué porcentaje de jugadores debutarán en Liga Premier?

 Entre un 30 o 40 por ciento, creo que las cosas irán creciendo poco a poco.