NO QUEDAMOS A DEBER NADA NI A NADIE: SOSA

58

Uno de los jugadores que cayó como anillo al dedo en Gavilanes sin dude fue Ernesto Baltazar Sosa, quien con su experiencia impulsó y cobijó a sus jóvenes compañeros, para así poder pelear por el primer puesto en la liguilla en la corta historia del cuadro fronterizo, por lo cual el jugador irapuatense, aseguró al englobar el torneo del equipo dirigido por Jorge Martínez Merino, que “Gavilanes no le quedó a deber nada a nadie, creo que hicimos un gran torneo”, destacó.

-¿Dejaron todo en la cancha, la piel, la cara, se van poniéndola al sol, pero al final un gol los deja fuera de la liguilla?

Si, hubo factores que nos terminaron por mermar, como el tema del clima, la verdad es que no fue favorable para nosotros y al final, creo yo, nos vamos de una u otra forma contentos porque lo dejamos todo, no quedamos a deber nada a nadie, al contrario, fue una estupenda participación tanto en el torneo regular como en la liguilla, sabiendo que enfrentábamos a un gran rival como Cruz Azul Hidalgo, queda sacar lo mejor de ese partido y que sirva como una gran experiencia para lo que viene.

-¿Dejaron de hacer algunas cosas o fue una gran rival Cruz Azul Hidalgo?

Creo que siempre se puede dar más, la verdad es que por ahí se tuvieron opciones de hacer el gol, no se pudieron concretar, pero por ahí la parte física, con el clima, nos mermó y así lo vi en algunos compañeros, pero con todo eso no dejamos de luchar y nunca bajamos los brazos, pero como siempre hubo un ganador y no nos tocó a nosotros.

¿Fue la altura lo que les pesó?

Al parecer sí, porque al final platicando con algunos compañeros al final del partido del tema físico muchos concordamos en ese tema de la altura, porque yo al acabar el primer tiempo hasta mareado me sentía y otros compañeros estaban sofocados y del mareo, inclusive algunos del equipo rival que conozco también platicaron sobre ese tema, no es pretexto, pero si fue factor.

¿Al final también pesó la falta de gol de Gavilanes?

Si por supuesto, también fue esa parte, el no haber contado con el compañero Abraham Vázquez, que creo yo es pieza fundamental del equipo, marca presencia en el campo y tenerlo junto en el ataque, claro que pesa, finalmente pesó eso.

-¿Cuál es el futuro?

Por el momento ver qué pasa con Gavilanes, espera que el cuerpo técnico hable conmigo, también han surgido algunas opciones en Expansión, por eso hay que seguir trabajando, en este momento no hay nada hablado en Gavilanes, pero de que existen propuestas en Expansión, es lo que busco, estar arriba en esta etapa de mi carrera profesional.