NO QUISO GANAR

133

STAFF: LA LIGA

 

En el futbol, el 2-0 es el marcador más engañoso y sino que se lo pregunten a la Universidad Autónoma de Chihuahua la cual ganaba por ese marcador, pero Tecos le empató a cinco minutos del final, 2-2.

Tras la división de puntos, vino el turno de la tanda de penales, donde la UACH se quedó con el punto extra al ganar por 4-5.

Con la suma de las dos unidades, al oncena de Chihuahua llegó a 21 puntos y los de casa arribaron a 19 unidades.

Referente a las acciones del partido, el primer tiempo fue para la UACH la cual impuso sus condiciones y aunque los anfitriones intentaban reaccionar, simplemente no pudieron, estaban perdidos en su mismo campo.

 

LO TOMAN DESPREVENIDOS

 

A los 9 minutos, la UACH se puso adelante en el marcador y fue gracias a la anotación de Carlos Naranjo, quien tras cobrar un tiro libre por el costado izquierdo, el balón viajó hacia la meta enemiga y nadie tocó el esférico y el portero André Restelli sólo vio como entró la pelota.

El tanto cayó como balde de agua fría en el seno de los zapopanos, sobre todo porque fue un gol a balón parado, y aunque la zaga intentó plantarse bien en la cancha, le costó trabajo hacerlo.

 

CERO Y VAN DOS

 

A los 26 minutos, la UACH otra vez atacó y esta vez lo hizo por el lado derecho y tras cobrar un tiro de esquina Alexis de la Rosa, el balón por alto fue cabeceado por el capitán Carlos Naranjo, sin que nada pudiera hacer el portero Restelli y así los de Chihuahua ganaban 0-2.

Tal pareciera que sería una tarde tranquila para los universitarios, pero lo mejor estaría por venir ya que los Tecos reaccionarían en el segundo rollo.

 

DESCUENTAN EN EL MARCADOR

 

Para la parte complementaria, a los 70 minutos, Tecos recostó en el marcador y lo haría en los botines de José Ruvalcaba, quien sólo empujó el balón tras un centro enviado a tras de pasto por el lado derecho.

 

FINAL CARDIACO

 

Ya en los últimos minutos del juego, Tecos se la cobraría y tras un tiro de esquina ejecutado por el prado derecho, el balón fue rematado por Fernando Haro y la pelota movía las redes y con ello poner el definitivo 2-2.