NO SE HACEN DAÑO

139

Pedro Torres / Corresponsal

 

PUERTO MORELOS, Q. ROO.- El campeón Yalmakán FC y el líder e invicto Albinegros de Orizaba no se hicieron daño al empatar 0-0 en el campo “Pescadores” de Puerto Morelos, en el cierre de la jornada cinco del Torneo Clausura 2018 de la Serie B de la Liga Premier.

Apenas sonó el silbatazo inicial de Jair Villanueva y ambas escuadras salieron con todo en busca de la victoria en un partido que había generado mucha expectativa y el cual se jugaba bajo un intenso sol con más de 30 grados centígrados.

Apenas al minuto 1’, los “Chacmools” tuvieron la primera jugada de peligro en jugada a balón parado que centró Javier López y que a la postre Osvaldo Galindo peinó buscando la llegada de otros compañeros pero el arquero Norberto Rosales estuvo atento y desvió a tiro de esquina.

La respuesta de los Albinegros no se hizo esperar y al minuto 3’ Carlo Vázquez recibió un pase filtrado y entrando al área bajó la redonda y sacó un zapatazo, pero un zaguero de los caribeños se interpuso en el viaje del balón y lo mandó a tiro de esquina.

Al minuto 24’, en jugada para los veracruzanos, después de una serie de rebotes, José Pool remató y la mandó “la de gajos” al fondo de las redes, sin embargo, el silbante señaló una falta de Carlo Vázquez anulando dicha anotación.

Luis Bracamontes sacó un derechazo desde afuera del área al minuto 36’, pero el portero Norberto Rosales nuevamente impedía la anotación lanzándose hacia su derecha en la jugada de mayor peligro hasta ese momento de Yalmakán FC.

En el resto de la primera mitad, ambos conjuntos buscaron crear otras jugadas de peligro pero todo se quedó en el intento ante la buena cobertura de los defensas finalizando los 45 minutos con empate sin goles.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

Ya en la segunda parte, al minuto 53’, por Yalmakán FC, Julio López sacó un derechazo desde fuera del área pero el esférico fue desviado a tiro de esquina, y dos minutos después, al 55’ centro de Marco Moctezuma y Ronaldo Prieto remata a un costado en acción de Albinegros.

Centro por derecha en favor de Yalmakán FC que generó mucho peligro al salir cerrado a portería, donde Norberto Rosales reaccionó bien y metió el puñetazo para rechazar la opción de los “Chacmools” al minuto 64’.

Al minuto 86’, Albinegros estuvo muy cerca de abrir el marcador tras un saque de banda largo que fue prolongado por José Pool y luego Carlo Vázquez remata de cabeza a poste contrario y el esférico apenas pasó a un costado.

Ya en la última jugada del encuentro, al minuto 90’, Marco “Pantera” Guzmán cobró un tiro de esquina a primer poste y Gustavo Can remata pero el balón se fue por encima, decretándose así el empate 0-0 entre Yalmakán FC y Albinegros, que sigue sin recibir gol en el certamen.

 

ASÍ QUEDAN

Con este resultado, Yalmakán FC llegó a ocho unidades en el Grupo 2 y en la fecha seis visitará a los Chapulineros de Oaxaca, mientras que Albinegros de Orizaba llegó a 15 puntos para seguir como líder general y recibirá al Deportivo Zitácuaro.