¡NO SE PUDO!

    207

    Por Alberto Gamboa

     

    REYNOSA, TAMPS.- ¡No se pudo! El Atlético Reynosa empató 0-0 en el partido de vuelta de la semifinal y fue eliminado por la Universidad Autónoma de Zacatecas con marcador global de 2-0.

    Otra vez fue la misma triste historia para el futbol de esta ciudad que por cuarta ocasión se quedó con las ganas de llegar a una gran final por el ascenso.

    El marco era espectacular, más de 10 mil almas en las gradas de la Unidad Deportiva Solidaridad que esperaban mucho de su equipo, pero el equipo se murió de nada o de muy poco. No hubo idea, no hubo conexión entre los jugadores ofensivos y para rematar, José García se hizo expulsar al minuto 61 con una entrada imprudente que hizo todavía más imposible la misión.

    Se esperaba que el “Atleti” estuviera encima desde el silbatazo inicial, que dispararan de todas partes, que llenaran el área de centros peligrosos, que los jugadores encararan una y otra vez buscando un penal, pero quedó esa sensación de que nunca pisaron a fondo el acelerador.

     

    Los Tuzos de la UAZ confirmaron que son el Caballo Negro del torneo y demostraron qué con actitud, ganas y hambre de triunfo, pueden suplir todas las carencias futbolísticas que tienen.

    El técnico Alejandro Pérez decidió cambiar y no le resultó. Mandó a la banca a César Medina para aprovechar las condiciones ofensivas de Daniel Elizondo, pero la media cancha estuvo partida de principio a fin.

    En el primer tiempo los reynosenses tuvieron siempre la pelota en su poder, pero la jugada más peligrosa la tuvo Zacatecas. En la segunda parte mandó al campo al “Talismán” Vázquez y ya más desesperado al colombiano Bonilla, ambos provocaron peligro, pero el gol nunca llegó.

    La jugada más clara para Reynosa la tuvo José García antes de irse expulsado, rematando de chilena dentro del área, pero el balón fue justo a donde estaba el arquero.

    La eliminación no borrará el gran torneo que se hizo, pero el Atlético Reynosa quedó a deber en el partido más importante del año.

     

    CONTRA LOROS

    Los Tuzos UAZ se enfrentarán en la gran final a los Loros de Colima, quienes eliminaron al Cruz Azul Hidalgo con marcador global de 4-1.